Hemos empezado el 2019 con muy buen pie, en su primer trimestre hemos añadido 57 puzzles a nuestra colección. Podríamos decir que un tercio de ellos provienen de concursos puzzleros y premios que hemos ganado, otro tercio de compras puzzleras y el último tercio, de regalos que nos han hecho amigos y varias marcas de puzzles. ¡A este paso, no cabremos en casa!
Este año por fin hemos conseguido tener los puzzles Opus 1 & 2 de la marca Heye. ¡Los encontramos en una tienda en Republica Checa, con la ayuda de amiga puzzlera de allí! El nombre de la tienda es Zdeko y fueron muy amables y atentos. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? ¡Una semana después de haberlos comprados salió el catálogo de Heye 2019 y resulta que los han vuelto a editar! Dentro de todo, tenían muy buen precio y con el envío incluido saldrían al mismo precio que pedirlos aquí, jeje.
Hace un mes vimos este puzzle del Castillo de Neuschwantein de Ravensburger y nos gustó mucho, así que en enero cuando hubo promociones de Puzzle Locura no lo pensamos dos veces y lo pedimos! Después, durante el concurso de Andorra en el mes de marzo, había un stand con puzzles de Puzzle Locura y compramos el Krypt plateado de 654 piezas. ¡Ya nos quedan faltando el dorado y el negro!
A veces miramos puzzles en Amazon y en enero encontramos este de ventanas de avión de 500 piezas de la marca Galison, que no conocíamos. ¡A ver qué tal sale! En marzo encontramos este paisaje de Castorland, también en Amazon, con muy buen precio y también lo pedimos.
Otro de los puzzles que no pudimos resistirnos a tener es el Blanco y Negro: Animales, de Cobble Hill, de 1000 piezas. Es de la artista Shelley Davies, la misma que ha hecho la Colección Arco Iris. Como ya sabéis, los puzzles difíciles nos encantan y esta imagen collage con cientos de detalles parece serlo (o eso creemos). Lo compramos en Casa del Puzzle.
En febrero, un grupo de amigos y nosotros, hicimos un pedido a Planet' Puzzles (una tienda online francesa) que tenía rebajas… y entre los 5 hemos pedido 33 puzzles, de los cuales 8 eran nuestros. Hacía años que quería los dos Castorland de 500 piezas de ranas/sapos, pero no los había vuelto a ver, así que había que aprovechar la oportunidad para pedirlos, y dos paisajes que nos gustaron mucho. Ademas pedimos un puzzle de Escher de 210 piezas mini que no tenía en mi colección de este artista y un Pintoo de 150 piezas miniatura (aún no hemos probado los mini de esta marca). Por último, pedimos un puzzle de 1000 piezas de con muchos perros pequeños de Eurographics y un miniatura de Masterpieces de 1000 piezas con imágenes de canicas. Al hacer un pedido tan grande, los portes han salido gratis y en una semana ya estaban los puzzles en nuestra casa. Nos ha gustado mucho el servicio.
Ahora seguiremos con los puzzles de los eventos puzzleros. En enero, Puzzlemanía organizó un Torneo de Puzzles por Parejas, el cual se realizó en tres turnos. Nosotros participamos en el último de ellos, donde hicimos un puzzle de 500 piezas de gatitos y quedamos en el segundo lugar, recibiendo 2 puzzles de 2000 piezas como premio.
A inicios de febrero participamos en el 17 Campeonato de Puzzles de Zeppelin, en Girona. Zeppelin organiza varios torneos puzzleros a lo largo del año y la particularidad de estos es que no tienes la imagen de referencia, lo cual nos parece genial. En esta ocasión hicimos un puzzle con la pintura de un paisaje, fue bastante complicado ya que al no tener las imágenes nítidas por las pinceladas costaba mucho saber dónde iban las piezas. Aquí quedamos primeros y nuestro premio fueron dos puzzles de 2000 piezas, al tener la misma imagen cambiamos uno de ellos con la tercera pareja, que tenían un paisaje, una montaña nevada de 1000 piezas.
En marzo tuvimos dos concursos, en Andorra y Cornellá. En el 3º Concurso de Andorra hicimos el puzzle de 500 piezas “Tomorrow’s World” de Colin Thompson que nos ha encantado, lleno de detalles y colores. El ultimo evento de marzo ha sido el I Concurso de Puzzles de Cornellá, donde hicimos un puzzle de 500 piezas de Educa, llamado “Surfista”. Ha sido más difícil de lo que esperábamos, haciendo el concurso aún más reñido. Hemos quedado en 5º lugar, al terminarlo en 60 minutos. Esperemos que vengan más ediciones de este concurso.
En este trimestre realizamos un intercambio de puzzles con nuestra amiga Susana, a través de Intercambios Puzzleros (un grupo de Facebook), y estos fueron los dos puzzles que obtuvimos. Un puzzle de Jumbo, de la colección Jan van Haasteren, y uno de Sellos de Ravensburger, tipo Imposible.
Otro de nuestros puzzles intercambiados, fue un paisaje de 500 piezas que intercambiamos por este Springbok de ositos con nuestro amigo Ramón.
¡Nuestra amiga Alba nos prestó un hermoso puzzle de Colin Thompson de 1000 piezas de MADERA de la marca Wentworth! Yo había probado alguno, pero como máximo de 40 piezas, ¡este ha sido increíble! Tenía muchas piezas con formas de pinceles, marcos, manos, un busto, entre otras. Muchas gracias Alba!
Este año hemos empezado con el pie derecho, hemos recibido los dos últimos puzzles que Cloudberries ha lanzado, Poolside y Botany. Poolside con una imagen retro y Botany con un gran contraste de colorido y flores. Ambos puzzles son de 1000 piezas.
En febrero, la marca americana eeBoo ha hecho una nueva división de puzzles, Piece & Love, y nos ha enviado varios de sus puzzles para que los probáramos. Son muy coloridos y con imágenes muy alegres, incluso hay dos circulares (uno de pájaros y otro con un unicornio) y uno que trae papel aluminio. Como podéis ver las imágenes son muy variadas!
A finales de febrero recibimos un puzzle de Portugal, de la marca Architoys, con la imagen de un mapa (o plano urbanístico) vintage de Barcelona. Esta marca tiene 4 modelos de puzzle con mapas de este tipo de Madrid, Barcelona, Lisboa y Porto de 540 piezas.
Marzo ha sido un mes increíble. A principios nos han llegado dos puzzles de la marca canadiense The Ocurrence con imágenes de cristales increíbles. El primero de 500 piezas trae las imágenes de varios cristales canadienses y el segundo, de 1000 piezas es la imagen magnificada de una piedra rusa. ¡Este últimos tiene muchísimos colores y aparentemente una dificultad muy alta! ¡Este será increíble de armar!
Por último, nos han llegado dos colecciones de Cobble Hill, el Elements Proyect y el Rainbow Proyect, y un puzzle de tazas. El Elements Proyect está formado por 4 puzzles, uno con objetos de Aire, de Agua, de Tierra y, por último, de Fuego. La colección Rainbow Proyect tiene un puzzle para cada color del arco iris: Rosa, Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul y Morado. Estas dos colecciones han sido creadas por Shelley Davies para Cobble Hill y son muy divertidas. También hemos recibido el puzzle Tazas de Té, que es el puzzle más vendido de Cobble Hills durante su trayectoria.
Los reyes le han traído un puzzle muy especial a Jimena, “El Sistema Esquelético” de Eurographics, que desde hace ya varios años lo quería. ¡Una buena oportunidad para repasar anatomía!
Alba nos ha dejado un puzzle que hace tiempo quería hacer, un Castorland de 600 piezas con un paisaje de un bosque, que además de ser precioso tiene pinta de ser muy difícil. El de Blanca Nieves no lo ha dejado Pilar, que fue uno de los puzzles que montamos el año pasado en Hannut.
Otro puzzle de regalo que ha tenido Jimena es un puzzle sorpresa de 500 piezas que le ha regalado Ramón, viene empacado en una caja diferente a la original para que no tenga imagen de referencia. Ha tenido este detalle también con dos amigas y ha sacado una pieza de cada uno de los tres puzzles y las ha puesto en un sobre para cada una de ellas… ¿Será la pieza del sobre la que le falta al puzzle que tienes? ¡Si no, habrá que quedar nuevamente para intercambiarlas!
2 Comments on “I Trimestre 2019”
Buena reseña. ¿Me podríais indicar dónde comprar los 4 puzzles de Elements Project?
Hola, hemos mirado en Puzzles Tu me Completas, Casa del Puzzle y Puzzlemania y aun no los tienen disponibles. Los han sacado para el catalogo del 2019 y, creo, aun no han llegado a España. No creo que tarden mucho en llegar a España