Puzzle 2017-28

menaBlogLeave a Comment

Clementoni – Travel – Taj Mahal – 1000
Ref. 39294

Fecha de montaje 04/09/2017
Dificultad Baja
Tamaño 69 x 50 cm
Año de publicación No la trae

Imagen del puzzle
4.2
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3,5
Montaje del puzzle
4.5
Caja del puzzle
3.3

La semana pasada estuve leyendo ¨El arquitecto del universo¨ de Elif Shafak, donde continuamente hablaban de templos, mezquitas, etc.; y cerca del final hablan del Taj Mahal. Me acorde que tenia un par de puzzles con su imagen y decidí hacer uno de ellos. Como tiene un gran contraste de colores decidí hacerlo por zonas. Primero la zonal del jardín, con sus franjas azul, rosa, verde y los arboles. una vez terminado, con la imagen del Taj Mahal y su reflejo, y por ultimo el cielo lila. Ha sido un puzzle bastante fácil de hacer, me ha tomado dos tardes. Creo que después de hacer este de mil piezas, ya me podré enfrentar al de 3000 con esta misma imagen.

El Taj Mahal es considerado como el mausoleo más hermoso e impresionante del mundo, construido entre 1632 y 1653 por encargo del emperador Shah Jahan. Se encuentra en la ciudad de Agra (India), a orillas del rio Yamuna. Se erigió en honor a la esposa favorita del emperador, Mumtaz Mahal, que murió durante el parto de su decimocuarta hija. El se recluto en el Fuerte Rojo, en la otra orilla del rio. Se contrataron  los mejores constructores y obreos, se emplearon las mejores piedras y joyas, incluso se desvió el rio Yamuna para que el Taj Mahal pudiera reflejarse en él. Una vez terminado el mausoleo, en 1648 Mumtaz Mahal fue enterrada en él; y unos años mas tarde también lo seria el propio emperador.

Asi como el lugar de mi puzzle anterior, Machu Picchu, el Taj Mahal fue designado como una de Las Nueve Siete Maravillas del Mundo Moderno, y en 1983 la Unesco lo reconoció como Patrimonio de la Humanidad.  Se ha estimado que puede tener entre 7 y 8 millones de visitantes cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.