Puzzle 2017-39

menaBlogLeave a Comment

Educa –Kaiwo Maru – 1000
Ref. 7575

Fecha de montaje 02/09/2017
Dificultad Alta
Tamaño 46 x 30 cm
Año de publicación 1997

Imagen del puzzle
4.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.4
Montaje del puzzle
3.0
Caja del puzzle
4.3

Dentro de los catálogos anuales de Educa, hay siempre un apartado para puzzles miniatura. Este en particular pertenece al catalogo del año 1997, y tiene como imagen un barco. El Kaiwo Maru fue un barco de entrenamiento japones, lanzado el dia 27 de enero de 1930. Se construyo en Kobe, por la Kawasaki Shipbuilding Corporation, junto a otro barco igual, llamado Nippon Maru. El Instituto de Tokio para Entrenamiento Marino la uso por muchos años para el entrenamiento de oficiales para la marina mercante japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial retiraron su plataforma de navegación y durante esta época sirvió para transporte de motores. En el año de 1955 reinstalaron su plataforma y volvió a realizar viajes de entrenamiento hasta que fue retirada en 1989. Actualmente es una nave museo, que se encuentra en Imizu, Toyama.

La gran mayoría de veces que he montado puzzles miniatura (o miniature) son de esta marca, porque es la que tiene mayor disponibilidad en España, pero tiene algunos fallos. El mas importante es el encaje, que es muy holgado y hace que su montaje sea mucho mas difícil, porque las piezas se separan muy fácilmente, ademas de que parecieran que encajan en múltiples sitios. Espero encontrar mas puzzles miniatura de otras marcas para poder compararlas y comentaros lo que voy encontrando. aun con estos inconvenientes, tengo que decir que montar puzzles miniatura me entretiene bastante mas que los puzzles con piezas de tamaño habitual.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Educa, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.