El puzzle que os traemos hoy en un puzzle de Clementoni, de 1000 piezas de la colección Animals. Compré este puzzle hace aprox tres años, pero por su empaque podemos decir que es mucho mas antiguo. Hace ya varios años que Clementoni cambió su presentación por cajas un poco más delgadas y pequeñas, quedando del mismo tamaño a las que usan la mayoría de las marcas europeas (como Ravensburger, Educa, etc); y creo que la tendencia será a usar cada vez cajas aun mas pequeñas. Esto seria genial, ya que ocuparían menos espacio y seria más fácil apilarlas.
Pensando en que este sería un puzzle muy difícil, por la perspectiva y las rayas de la cebra y el paso de peatones, pensé en hacerlo por zonas y que así, tal vez, pudiera ser más fácil. Por eso decidí empezar por montar el cielo, ya que era lo único azul y así ir disminuyendo el numero de piezas pendientes por poner, que fue la parte más sencilla. A su vez, iba separando y montando el borde del puzzle. Después, fui montando los edificios, para esto tomé como referencia el tono del mismo y la perspectiva de las ventanas. Luego, seguí con el paso de cebra, teniendo en cuenta que las líneas mas lejanas eran delgadas y se hacían más anchas al ir acercándose. La cebra fue el siguiente paso, que al quedar pocas piezas la pude hacer rápido. Y por último, rellenar los espacios que estaban vacíos en los edificios. Aunque al inicio parecía un puzzle muy difícil, al dividir y montarlo por zonas se hizo mucho más fácil de los esperado.
Al final de esta entrada podéis ver un video con el montaje de este puzzle.
En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Clementoni, y todo los puzzles que he montado de esta marca.