El Puzzle Mas Grande del Mundo

menaNoticias y Eventos1 Comment

El puzzle mas grande del mundo comercializado ha sido presentado por Ravensburger el 29 de Enero del 2016, con motivo del Dia Internacional del Puzzle. Con esto, continua la eterna disputa Ravensburger-Educa por ostentar el titulo del fabricar el puzzle mas grande. Los últimos dos años el titulo lo tenia Educa con el puzzle ¨Vida Salvaje¨.

¨Momentos Inolvidables de Disney¨ tiene 40.320 piezas y contiene escenas de 10 clasicos de Disney. Mide 680 cm de longitud x 192 cm de altura y su caja tiene un peso de aprox. 19 kilos. Ha sido diseñado como 10 escenas separadas que se unen por rollos de película. Cada escena ha sido empacada por separado, permitiendo de esta manera que pueda ser montado como 10 puzzles individuales de aprox. 4.300 piezas.

La disposición y empaque de este puzzle ha generado controversia, ya que podría tomarse como 10 puzzles de 4.300 piezas, y no como uno de 43.200. Muchos, y en este caso me incluyo, preferimos una imagen (obra de arte, paisaje, etc.) sin rollos de fotografía, rejas u otras divisiones. Habría que tener también en cuenta la imagen como tal del puzzle… Clásicos de Disney. Los puzzles de esta envergadura están destinados a ser montados por adultos. Algunos, mantienen su niño interior y estarán encantados de armar este puzzle; pero muchos preferirían un paisaje, una obra de arte u otro tipo de imagen.

Habrá que esperar al próximo encuentro puzzlero para montarlo y ver la aceptación que tiene.

Opinión personal: Disney me gusta, pero hubiera preferido una sola imagen, no dividido en 10 escenas.

One Comment on “El Puzzle Mas Grande del Mundo”

  1. Pingback: 40.000 Momentos de Puzzle – Algeciras | cronicaspuzzleras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.