I Trimestre 2017

menaBlogLeave a Comment

Hemos empezado el 2017 con puzzles de varios países y también un regalo muy especial.

Durante el primer concurso de puzzles de este año, el 2° Concurso de puzzles ¨Ciudad de Ávila¨, montamos el primer puzzle de la imagen. Este paisaje parisino de Ravensburger debía ser montado en parejas, y JL y yo nos quedamos 15 entre 40 parejas.  En este evento puzzlero también se llevo a cabo el lanzamiento de la marca S Puzzles. Son puzzles de madera, hechos a mano con diferentes temáticas y también distintos tipos de piezas. Me han encantado!!! Un ejemplo es el mandala de la parte inferior de la imagen, que es precioso! Además hemos pedido tres puzzles mas, dos de los cuales son muy, muy difíciles!

Los siguientes dos puzzles los trajo nuestra amiga puzzlera Teresa Puig, que vive en Brasil. Vino a visitar a su familia en Diciembre, y trajo varios puzzles de Britto, para algunos puzzleros que desde hace tiempo queríamos uno; y alguno mas, como el de las mariposas que también vemos en la foto. Muchísimas gracias Teresa por traernos nuestro Britto!

En marzo, estuvimos en Colombia visitando mi familia y como era de esperarse… también compramos un par de puzzles. Son de la marca Asturias y Aragón, que es chilena. Habrá que esperar hasta que los montemos, pero me dijeron que el de 2000 tenia piezas miniatura.

Además, aprovechamos esta oportunidad para recoger los puzzles de M.C. Escher, que me compró mi mamá en U.S.A. el año pasado. No es fácil encontrar puzzles nuevos de este artista de la marca Selegiochi, ya que se dejaron de fabricar hace años. Poco a poco va creciendo nuestra colección de puzzles de Escher!!! Y la sorpresa fué, que también me había traído ¨Convergence¨ de Jackson Pollock, que se ha catalogado muchas veces como uno de los más difíciles.

El puzzle que vemos encima de este párrafo, corresponde al que me gané en el sorteo que se realizó al final del World Puzzle Days 2017, que se lleva a cabo en Facebook durante enero y febrero. Es nuestro primer puzzle de la marca Step y ya os contaremos como es en el momento que lo podamos montar.

El siguiente puzzle es de la marca Springbok, esta marca tiene la particularidad de que todas las piezas son diferentes, con varios tamaños y formas. Suelen tener un grado mas de dificultad por el tipo de piezas. Este es un puzzle que había visto en la web de Sprinbok desde hacia ya un tiempo. Algunas veces tengo que ir a Madrid por temas de trabajo, y en una de estas ocasiones estaba cerca de Don Juego, que tiene un gran stock de puzzles y en especial de la marca Springbok, así que aproveché para comprarlo.

En Talavera hay una tienda que se llama Toy Planet, y suele tener un buen surtido de puzzles de Clementoni y Educa, además con buenos precios. Cada vez que tenemos que ir al parque comercial aprovechamos y pasamos por si encontramos algún puzzle que nos guste. No había visto packs de 3 x 1000, y me gusto mucho el del tigre, así que nos lo llevamos.

Este es nuestro primer puzzle de Nathan y fue un regalo de unos amigos. Me gusta mucho la imagen, además en tonos azules, que es mi color favorito. No puedo esperar para montarlo!

Los siguientes dos puzzles han sido intercambiados con otros puzzleros. Existe en Facebook un grupo que se llama Intercambios Puzzleros donde se puede encontrar gente con quien intercambiar. Un puzzle es de gatos de 529 piezas y doble cara, y el otro una estación de tren antigua muy bonita.

Estos dos últimos puzzles los hemos comprado por Wallapop. El primero es uno de M.C. Escher que hacia falta para mi colección y el otro, me llamo la atención porque era un puzzle misterio de los que no sabes que imagen es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.