II Trimestre del 2019

Jose LuisBlogLeave a Comment

Durante el II trimestre del 2019 hemos obtenido 37 puzzles… y varios de ellos son como le gustan a Jimena, muy difíciles! Ademas hemos conseguido puzzles de dos marcas que aún no hemos probado, Deico y Bits and Pieces.

Como ha venido mi suegra de viaje la hemos llevado a caminar por el centro de Barcelona y a conocer Puzzlemania… Ha costado mucho no llevarnos la tienda completa, pero al final nos hemos decidido por este puzzle de la marca Deico, que no conocíamos; además parece que este buho será difícil de armar. Después hemos estado mirando bien la información en la caja y resulta que es una de las marcas que pertenecen al grupo D-Toys. Nos da un poco de tranquilidad, ya que los puzzles D-Toys tienen buena calidad.

En abril, aprovechando la oferta de Educa de Puzzle Locura compramos seis puzzles. Uno de 1500 puzzles de globos aerostáticos que se lo hemos dejado a nuestra amiga Alba (por eso no está en la foto), un puzzle de un Astrónomo neón que hace tiempo teníamos ganas de comprar. Un paisaje de los Alpes que se refleja en un lago precioso, y uno en blanco y negro con un coche verde. Los dos puzzles de 500 piezas que compramos son el de un bosque con un ciervo y otro con varias caras de perros (el favorito de Jimena).


A principios de mayo compramos un puzzle de 8000 piezas de Educa con una imagen de Nueva York a Almacenes Rubio. A Jimena le recordaba unos cuadros que tenía en casa cuando era pequeña… dudamos mucho en comprarlo por su tamaño (8000 piezas!!!) pero al final ha caído. Ya veremos cuanto tiempo pasa hasta que se anime a montarlo.


En mayo, el turno de la oferta de Puzzle Locura fue para Ravensburger… así que hemos comprado tres puzzles. El Krypt negro y el dorado para completar nuestra colección de Krypts (ya tenemos el de colores y el plateado) y uno muy gracioso de Star Wars que era inevitable traer a casa.


En el I Concurso de Puzzles de Almazora, S Puzzles tenia un stand con sus productos (puzzles de madera) y fue imposible resistirnos al nuevo puzzle fractal de doble cara, que tiene una pinta de ser dificilísimo, como le gustan a Jimena! Ademas, en el sorteo nos ganamos un puzzle de esta marca con el cartel del evento… Así que nos llevamos un muy buen recuerdo de este concurso!

Ahora os contaremos de los puzzles que hemos traído de los eventos en los cuales hemos participado este trimestre.

En mayo estuvimos en dos concursos; uno en Bigues i Riells y el otro en Girona. En el III Concurs de Bigues i Riells, Jimena participo con Ramon como pareja e hicieron un puzzle de Clementoni de 500 piezas de La Escuela de Atenas. Un puzzle difícil para un campeonato, así que ella estaba feliz! Por la tarde tuvimos la final del Concurso por Parejas de Puzzlemania, donde hicimos un Escape Puzzle (o Exit Puzzle) de un submarino.

Y hablando de puzzles difíciles… en el 18e Gran Campionat de Zeppelin, cuya particularidad es no tener imagen de referencia, hicimos uno de los puzzles Emoji de Educa. ¡No veas que difícil fue! En la caja vienen dos puzzles de 500 y se repartieron ambos puzzles, así que no todos teníamos el mismo…. Nada de mirar a los del lado para tener una referencia!


El 15 de julio tuvo lugar el evento puzzlero más importante del año, el X Campeonato de España de Puzzles. En su prueba individual hicimos un puzzle con varias viñetas de perros (hace varios años se hizo el mismo puzzle pero de gatos) y en la prueba de pareja hicimos un puzzle muy gracioso de suricatos. Ademas ha cambiado el recinto y esta vez se hizo en el Gran Casino de Aranjuez y ha sido increíble!

Image

En junio tuvimos el 1er Concurso de Puzzles de Festa Major de Cornellà donde hicimos un puzzle de Educa de 500 piezas de las muñecas Gorjuss al aire libre. Para este concurso jimena participo con Alejandro Darias (y ganaron el concurso) y yo participe con Marta Cadenas. Este fue organizado por Erika Prieto, quien ya había organizado uno en Cornellà a principios de año, y había muy buen ambiente!


Para cerrar este trimestre hemos ido al 1º Concurso de Puzzles de Almazora y hemos hecho un puzzle muy bonito de Castorland con una imagen parisina. Hemos logrado terminar en 3º lugar y nos han dado dos puzzles de 2000 piezas, que al ser iguales… intercambiamos uno con la mejor pareja local y así trajimos puzzles diferentes. Ojalá hagan más concursos con esta marca, que su encaje es muy bueno y tiene imágenes preciosas.


En este trimestre hemos hecho dos intercambios. Uno con Susana, con el que obtuvimos tres puzzles de 500 piezas… 2 Clementoni de la colección de Animales Fantásticos y un Educa con una calavera pirata. Con Ramón también hemos hecho un intercambio y recibimos un puzzle de Where’s Wally? que será difícil de hacer.

Como os hemos comentado en algún post, a veces recibimos muestras de puzzles para que probemos nuevas marcas y en este trimestre hemos recibido tres de ellas; de Pomegranate, Bits and Pieces y de Cloudberries.


En abril recibimos dos puzzles de 1000 piezas de Pomegranate. El primero, con la imagen de una persona leyendo en una biblioteca enorme, con un perro y un gato, preciosa y el segundo, un puzzle que hace mucho tiempo quería, con la imagen de una ciudad en blanco y negro muy difícil. Aunque ya teníamos algún puzzle de esta marca, aun no los hemos hecho y tenemos mucha curiosidad de ver como son y que calidad tienen.


A inicios de mayo recibimos cuatro puzzles de la marca americana Bits and Pieces, desde 700 piezas hasta uno de 2000. Hay uno que trae una docena de gatitos pequeños y tengo mucha curiosidad de ver como son. Hay otro con una casa y varios pájaros que tiene bordes irregulares. El puzzle de 1500 con la imagen de unos perros dice que la parte trasera de las piezas viene con colores para ayudar a separar las piezas por zonas y facilitar el armado a los principiantes, lo que me parece una idea estupenda. Y por último, una imagen clásica de una gasolinera antigua de 200 piezas. Hace años hicimos un puzzle de esta marca, pero para ser sinceros no nos acordamos como eran, así que será como probar una marca nueva!

En junio recibimos dos de los puzzles nuevos de Cloudberries, Pixels y Crossroads. Pixels es un tipo de puzzle gradient o arcoíris pixelado (como su nombre lo dice) y Crossroads es la imagen de una ciudad haciendo hincapié en sus calles, al ser tan detallado hay que estar atento ya que algunos de ellos no se ven tan bien en la caja a menos que la mires con mucho cuidado. Ambos son geniales!


Para terminar este trimestre, os mostraremos los puzzles que nos han obsequiado. Tuvimos familiares visitándonos en mayo y como ya nos conocen… nos han traído un puzzle! Desde Universal Studios en Orlando ha viajado hasta Barcelona este increíble puzzle de Harry Potter. Desde hace tiempo buscábamos un puzzle de Harry Potter, pero no habíamos encontrado uno que nos gustara… y este mapa es perfecto!!!

Nuestra amiga Alba nos ha regalado este hermoso paisaje de Heye, de la Colección Humboldt. A que dan ganas de estar ahí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.