III Trimestre del 2018

menaBlogLeave a Comment

Estos son los puzzles que obtuvimos durante el III trimestre del 2018, en esta ocasión la gran mayoría provienen de concursos puzzleros ya que durante la época de verano se llevan a cabo varios eventos cada mes. A esto se suma, que por primera vez hemos ganado o terminado finalista en varios de ellos, recibiendo puzzles como premio.

Por primera vez pudimos participar en el Campionat de Puzzles que organiza Zeppelin en Girona, en esta ocasión la edición 16. En la etapa de eliminatorias montamos el puzzle de Falcon y quedamos en 2º lugar. Pasamos a la final donde hicimos el puzzle de 1000 piezas de Robots y en esta ocasión quedamos en 3º lugar. Al terminar el evento, todos los participantes reciben el puzzle realizado y uno de igual cantidad de piezas (así cada participante se lleva uno) y los que recibimos son el Ravensburger de 500 piezas de sombrillas en la eliminatoria y el paisaje de Ravensburger en la final. Nuestros premios fueron los dos sets de clasificadores de piezas y los dos puzzles de 3D de Ravensburger. Son nuestros primeros puzzles 3D! Nos ha encantado este evento y seguramente participaremos en las siguientes ediciones. Ademas pudimos encontrar un puzzle precioso de Van Gogh, en edición de Photomosaico de Buffalo que tiene pinta de ser muy difícil!

El 12 de agosto, cumpleaños de Jimena, estuvimos en el I Concurso de Puzzles de Llansá donde participo con Pilar Varela. El puzzle de 500 piezas de Educa fue el del concurso y el de 1500 el que recibió como premio.

El 9 de junio tuvo lugar el Concurso de Puzzle de El Raco de Les Paraules en Sant Joan de Torruella (Cataluña) que organizo nuestra amiga Alba Navarro. Un puzzle hermoso y muy entretenido de hacer!

El 27 de Julio participamos en el 23 Concurso de Puzzles de Sant Esteve de Sesrovires (Cataluña) y allí montamos el puzzle con la selfie de animales marinos. El año pasado habíamos participado y este año repetimos. En esta ocasión nos quedamos en tercer lugar.

El ultimo concurso de las Fiestas de Gracia se realizo el 21 de agosto en la calle Prosperidad. El puzzle del evento era el de 500 que se ve en la imagen, de Karla Gerard. Las hermanas Sonsona ocuparon el primer lugar y nosotros el 2º. Su premio fue dos puzzles iguales de 1500 piezas y para nosotros, de 1000. Hicimos intercambio para no tener los puzzles repetidos y al final estos fueron los puzzles que trajimos a casa de este evento.

En Julio estuvimos dos semanas de viaje por el centro y Norte de Italia. En varios museos y castillos importantes vimos que tenían puzzles de la marca Cartotecnica Rocchi y como su fabrica estaba en nuestro camino, decidimos comprarlos allí. Nos hemos llevado una gran sorpresa y claramente fue la mejor parte del viaje. La empresa es llevada por la familia Rocchi y tuvimos la oportunidad de hablar con ellos. Pudimos ver una impresionante colección de puzzles de madera fabricados por Cesare Rocchi y además la tienda que tienen, con gran cantidad de modelos y temas. Ademas tienen los puzzles Ruzzle, cuyas piezas miniatura tienen un encaje inmejorable. Como podéis ver trajimos muchos puzzles, sobre todo miniatura. Los dos puzzles que veis en bolsas, son puzzles sorpresa… no sabemos qué imagen tienen!

Estos dos puzzles también los encontramos en una juguetería en el camino. Son puzzles en 3D y nos parecieron muy graciosos, sobre todo el del perro con la pelota. Nos llamó la atención que, aunque estábamos en Italia, vimos pocos Clementoni y con precios más altos que en España. Ademas esperábamos ver Ricordi, pero nos enteramos de que actualmente son hechos en Polonia, no Italia.

Gracias a nuestro amigo Ramón, descubrimos una tienda llamada Norma Comics, que se dedica a vender como su nombre lo dice, comics, manga y merchandising relacionado a ellos. Fuimos a por el puzzle de Mario Bros. de 500 piezas, pero al final hemos caído y comprado estos tres puzzles.

Como ya es conocido entre los puzzleros, cada cierto tiempo Lidl saca una colección de puzzles para la venta de la marca Clementoni. Si no me equivoco, las últimas veces han sido de la colección Fluorescente y de 1000 piezas. Como os podéis imaginar, teniendo un Lidl al lado de casa, era casi imposible no verlos y en esta ocasión han caído dos paisajes preciosos.

Hemos pasado en dos ocasiones por Juguettos, con tan buena suerte que hemos encontrado la promoción de puzzles 2 x 1 en cada una de ellas. La primera vez encontramos el Tríptico de Clementoni que venía con el paisaje difícil y la segunda el Impossible de Jurassic Park que nos hacia falta. ¿Como resistirse?

Hace unos meses compramos un puzzle de Clementoni de 500 piezas y tuvimos un problema, la imagen se despegaba de varias de las piezas…. Como cuando se ha mojado un puzzle. Le escribimos a Clementoni explicando el inconveniente y nos respondieron que nos repondrían el puzzle, pero al estar descatalogado debíamos escoger alguno con la igual cantidad de piezas de los que tenían en la web y este fue el que escogimos. Tardo un poco en llegar, venia con la caja abierta pero la bolsa sellada. Muy contentos con el servicio.

Por último, hemos dejado los regalos. Ha sido el cumpleaños de Jimena el 12 de agosto y estos son los puzzles que recibió. El primero nos lo trajeron unos amigos americanos y es un Springbok de la colección de este año. El segundo fue un regalo de Meri y Javi de Puzzle Locura, que sabiendo que le encantan los perros le han regalado este puzzle de Trefl que le ha encantado. ¡Muchísimas gracias!

El primer puzzle es de la marca Cloudberries y su nombre es Canvas, el primero que veo con formas geométricas. El segundo es de una marca americana llamada Buzzed Puzzles quienes querían una critica inicial ya que saldrán en Febrero de 2019 a la venta. Para terminar esta un puzzle de Coki Puzzles, de Martinica, los cuales muestran cuadros de artistas autóctonos; este se llama Isaac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.