III Trimestre del 2019

menaBlogLeave a Comment

Durante el II trimestre del 2019 hemos obtenido 18 puzzles… en esta ocasión la mayoría provienen de concursos y regalos por el cumpleaños de Jimena. También hay unas cuantas marcas que no conocemos pero que hemos escuchado muy buenos comentarios de ellas.

Tenemos que confesar que las estanterías de puzzles están llenas y Jimena ha tenido que esconderlos en diferentes sitios de la casa, así que este trimestre hemos comprado pocos hasta que se vuelva a liberar un poco de espacio y puedan entrar puzzles nuevos.

El único puzzle nuevo de este trimestre ha sido este Educa de 1500 piezas de globos en Capadocia, que compramos a Puzzle Locura.

Ahora os contaremos de los puzzles que hemos traído de los eventos en los cuales hemos participado, de aquí provienen la gran mayoría de puzzles de este trimestre.

Tanto en el 24 Concurs de Sesrovires como el VI Concurs de la Pobla de Lillet hicimos el puzzle de educa de 500 piezas de Star Wars, que tuvo un grado de dificultad superior al habitual. En el primero, Jimena participó con Alejandro Darías y él se quedó con el puzzle y en el segundo concurso participo conmigo.

El puzzle de los dinosaurios es de uno de los Concursos de Puzzles de la Festa Major de Gracia, que se llevó a cabo en agosto, el de Fraternitat de Dalt. Este año algunos de estos concursos han coincidido, y también por horarios de trabajo solo pudimos participar en este.

El 1º de septiembre, durante la Festa Major de Poblenou, Puzzlemania organizó un concurso de puzzles donde hicimos el del Surfista, de Educa.


Este año se ha realizado la 1ª edición del Campeonato de Puzzles del Mundo en Valladolid a finales de septiembre. El sábado tuvo lugar la prueba de equipos, donde realizamos cuatro puzzles de Ravensburger. Al finalizar el evento repartimos los puzzles entre los participantes y el que nos toco fue el de 1000 piezas de animales, que disfrutamos mucho montándolo. Al día siguiente hicimos primero la prueba de parejas, con un puzzle inédito que saldrá a la venta con el catálogo del 2020 de Poseidón y varios animales marinos y después el individual, con otro puzzle inédito, de una familia de elefantes. También hemos recibido un puzzle de 2000 piezas por nuestra representación de Colombia y la colaboración con el evento.


Como ya probablemente sabéis, nos encantan los puzzles de M. C. Escher y nuestro amigo Ramón compro un puzzle con la imagen de un detalle de El Árbol de la Vida, de la marca Mondopuzzle que nosotros no hemos probado, y nos lo ha prestado para que lo probásemos. Ya os contaremos como nos ha parecido.


Este trimestre nos han enviado desde Australia, de la marca Pink Bits, un puzzle de 285 piezas que tiene un gran contraste de colores y mensajes positivos. Es una marca nueva y todas sus imágenes tienen este estilo, mensajes positivos y gran colorido. Perfecto para subirte el ánimo!

Podemos dividir los puzzles que nos han regalado en dos grupos, los que recibió Jimena por su cumpleaños (Agosto 12) y los que trajimos del Campeonato del Mundo de Valladolid.

Por el cumpleaños viajamos a Berlín y en una tienda de libros, música, papelería y juguetes encontramos este singular puzzle de Mad Capp Puzzles con forma de elefante y como no, había que regalárselo! Otra parte de su regalo eran los dos puzzles imposibles, de la marca  japonesa Beverly, en blanco y negro, pero para añadirle un poco mas de dificultad los he comprado con piezas miniatura!! Había que ver su cara cuando los abrió! Para los que estáis interesados en buscarlos, al final os dejo links donde podéis comprarlos.

Y último, pero muy especial, su grupo de amigos puzzleros (en orden alfabético: Alba, Marta, Pily y Ramón) le han regalado un puzzle de Nueva York en blanco y negro de la marca New York Puzzle Company.

La segunda parte son los puzzles que trajimos de Valladolid. El Equipo Mexicano tuvo un detalle precioso con Jimena y le trajeron un puzzle con una imagen mexicana y una taza con dulce típicos. Nuestra amiga Alba nos trajo un puzzle de Grow (marca brasileña) de una mariposa y un miniatura de Escher que a Jimena le faltaba para su colección de este artista.

Muchísimas gracias a todos nuestros amigos por esos regalos tan bonitos.


Links para comprar los puzzles Blanco y Negro de Beverly:

Aquí podéis encontrar algunos modelos de Mad Capp Puzzles:

Buscas mas recomendaciones de puzzles? Aquí podréis encontrarlas por numero de piezas y tema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.