IV Trimestre del 2018

menaBlogLeave a Comment

Durante el IV trimestre del 2018 obtuvimos muchos puzzles, 58 en total! Ha sido un trimestre muy, muy productivo. Como en el trimestre pasado, una de las principales razones es que participamos en muchos eventos puzzleros y además en varios nos llevamos algún puzzle de premio… llegando a sumar 20 puzzles provenientes de los eventos! Esperamos que la fiebre puzzlera en Cataluña continúe por mucho tiempo.

En cuanto a compras, la mayoría son de ellas son a Puzzle Locura; una tienda online que tiene muy buenos precios y ofertas prácticamente todos los meses. Aprovechando las ofertas que tenían hemos comprado tres puzzles de Jumbo para poder entrenar a lo largo del año para Hannut 2019. Después compramos dos puzzles de Trefl, uno de 1000 que nos recuerda a nuestro perro Miguel que le encanta dormir y uno de 1500 con reflejo en el agua (nos gustan los paisajes con reflejo en el agua porque la mayoría de veces tienen un grado de dificultad un poco mas alta).


En diciembre nos hemos escapado con varios amigos puzzleros a Puzzlemania, en el centro de Barcelona, para ver (y comprar) algún puzzle, y yo he encontrado los dos panorámicos de Eurographics que hace tiempo quería y uno muy gracioso de perros haciendo posturas de yoga. La verdad es que aquí tienen una gran variedad de marcas de puzzles.

A mediados de septiembre estuvimos en un concurso puzzlero en Mora de Ebro organizado por la Juguetería Casa La Carreres y después de terminar el concurso pasamos por allí… y fue imposible resistirnos. Hace unos meses Pablito se comió el puzzle de 1500 piezas de Educa (con el que empecé mi colección de puzzles) y al estar descatalogado no lo habíamos vuelto a ver y aquí estaba, así que teníamos que reponerlo. Los dos Clementoni, La Ola (que es un clásico) y un tríptico de Plisson muy bonito. El Ravensburger de Star Wars hacía tiempo que lo teníamos en la lista de pendientes para comprar. ¡Una visita muy grata!

El supermercado Lidl vende puzzles de la marca Innovakids dos o tres veces al año, y en esta ocasión vimos unos 5-6 modelos que no teníamos y nos gustaron estos dos paisajes, sobre todo el de Tokio.


Estos tres puzzles son de varios lugares. El puzzle de Escher (de la marca Selegiochi) y el Ravensburger de 500 se los compré a una amiga puzzlera y el de las pinturas de Schmidt lo encontré en una tienda llamada Tedi en un pueblo de Murcia.

Ahora os mostraremos los puzzles de los diferentes eventos puzzleros. En la primera imagen tenéis los puzzles del Concurso de Mora de Ebro, el del concurso fue el Educa de animales y los otros dos puzzles de 500 piezas fueron de sorteos realizados y el de 1000, el premio de Jimena por obtener el 2º lugar.

En la segunda imagen están los del 1º Concurso de Sant Vicenc del Horts, donde hicimos el puzzle de 500 piezas del cachorrito y quedamos en segundo lugar, recibiendo los puzzles de 1000 piezas de Educa y unos trofeos preciosos con piezas de cerámica.


A finales de Septiembre se llevo a cabo el 4º Torneo Internacional Ciudad de Valladolid y en la prueba individual salio el puzzle de Educa de 500 piezas; y en la de equipos salieron los otros dos de Educa. Al final del evento realizaron un sorteo de puzzles y nos ha tocado el Pintoo de 1000 piezas.

El ultimo fin de semana de octubre se celebra todos los años el concurso por equipos de las 24 horas de Belgica. Nuestro equipo “Mafia Latina” ocupo el 19 lugar, colocando 9459 piezas durante el evento. Estos fueron dos de los puzzles que hicimos.



A mediados de noviembre Soraya Pérez y AEPUZZ organizaron primera edición del Concurso Solidario de Puzzles “Ibi, Villa de Juguete” en Ibi, Alicante. Para nuestra sorpresa, ha salido el puzzle rosa de Educa (que habíamos hecho en algún concurso previo) y por unos pocos segundos quedamos ganadores. Los dos puzzzles de 1000 piezas fueron parte del premio y también nos dieron un puzzle de madera de SPuzzles con el cartel del evento. Esperamos que vengan muchas mas ediciones de este concurso.

El 4 de Noviembre tuvo lugar el Torneo de Puzzles de Pineda de Mar y este fue el que hicimos durante este evento. Este puzzle nos recuerda los puzzles de Escher. Un poco mas difícil de los habituales en los concursos, pero muy entretenido. Probablemente lo haremos varias veces.

Para terminar el año, a principios de diciembre se realizo el primer Concurso Solidario de Puzzzles en Sant Boi. Jimena quedo primera con Alejandro Darías Mateos y el puzzle de 1500 piezas de Trefl fue su premio.

De vez en cuando realizamos algún intercambio puzzlero a través del grupo de FacebookIntercambios Puzzleros” y en la primera imagen puedes ver los puzzles que recibimos de los intercambios.

Los cuatro puzzles de la imagen siguiente los recibimos del intercambio con nuestro amigo Isidro, a quien conocimos por medio del grupo de FacebookIntercambios Puzzleros” y con quien periódicamente intercambiamos puzzles.


Estos cuatro puzzles los hemos recibido de parte de Educa y hacen parte de la colección 2018. Generalmente hacemos puzzles entre 500 y 3000 piezas que era lo que cabían en las mesas. Hace un par de meses hemos podido adaptar las mesas de puzzles para hacer los de 5000 y 6000 piezas, así que habrá que probarla con estos puzzles.  Ya va siendo hora de aumentar la dificultad de los retos puzzleros!


Puzzle So Hard es una nueva marca de puzzles americana, con imágenes modernas y coloridas. Entra en su web para ver los modelos que tienen. Tuvimos la oportunidad de escoger un puzzle de su marca para probarlos y este fue el que elegimos (no fue una elección fácil). Una hermosa imagen tomada pos NASA y ahora en un puzzle. Ya os adelanto que es un puzzle con una dificultad alta, como le gustan a Jimena!


Estos 3 puzzles fueron un regalo de Buzzed Puzzles. Es una marca estadounidense que saldrá al mercado en marzo del 2019 y que estará en Kickstarter buscando colaboradores y patrocinadores hasta principios de marzo. Esta marca apuesta por imágenes atrevidas y fuera de lo convencional. Mira su web para ver los modelos que tendrán disponibles!


Por último, los puzzles que recibió Jimena por Navidad. ¡Como le gustan tanto los puzzles difíciles y Mickey Mouse, este puzzle fue el regalo perfecto! Los otros dos fue un regalo de mis papas. El puzzle de Heye lo escogimos porque  parece muy difícil  y el de arte egipcio… por que le gusta todo lo relacionado con este lugar y su cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.