La Oleada Puzzlera, de AEPUZZ

Cronicas PuzzlerasEventos, Noticias y EventosLeave a Comment

Oleada Puzzlera AEPUZZ

Debido a la pandemia por Covid-19 muchos de los eventos puzzleros que estaban programados para el 2020 fueron cancelados o postergados. A cambio, una gran iniciativa ha tenido lugar, los eventos online. Desde encuentros hasta campeonatos se han realizado en varios países y en esta ocasión os invitamos a participar en uno diferente, La 1ª Oleada Puzzlera organizada por la Asociación Española de Puzzles – AEPUZZ-.

Su objetivo es inundar las redes sociales con imágenes de puzzles durante 24 horas. Es una evento abierto a todos los aficionados a los rompecabezas que quieran participar, no hay limite de edad, publicando tus imágenes con el hashtag #oleadapuzzlera. Hay que tener en cuenta que para registrarte oficialmente debes ser mayor de 18 años o estar en un equipo con un adulto y así poder figurar en el ranking.

Como participas? debes realizar como mínimo un puzzle durante este periodo y compartirlo, no hace falta ser experto… solo disfrutar!

Fecha: desde las 12 h del sabado 18 de julio de 2020 hasta las 12 del domingo 19 de julio del 2020. Hay varios países que se han unido a esta iniciativa y se tomara en cuenta la hora como las 12 h de cada país.

Categorias:

  • Individual: Debes ser mayor de 18 años
  • Equipo: Hasta 4 personas que estén físicamente juntos para realizar los puzzles – teniendo en cuenta las medidas de precaución y prevención del Covid-19. Ideal para familias! Pueden participar menores de edad siempre y cuando un adulto realice y autorice la inscripción.

Mecanismo de participación:

  • Puzzles: Pueden ser puzzles nuevos o usados, mínimo 500 piezas y no hay limite máximo. Si vas a montar un puzzle que viene empacado en más de una bolsa debes indicar si las has mezclado o no.
  • Objeto secreto: Se usará para comprobar que los puzzles están hechos durante el periodo indicado. Se anunciará justo antes de empezar la oleada y este debe aparecer en todas las fotos de los puzzles que hagas. Habrá uno para cada categoría y país y se anunciaran via Facebook, en los grupos de cada país donde has realizado tu inscripción o donde quieras publicar tus puzzles.
    • Si eres socio de AEPUZZ se te notificará también al correo de inscripción los objetos a usar.
  • Se deben realizar mínimo 3 fotos del puzzle con el objeto secreto. Una documentando el inicio, otra con aprox. el 50% del puzzle hecho y una ultima, con el puzzle terminado.  Estas deben ser enviadas por email según el país de inscripción. Aquí puedes encontrar los correos por pais.
  • Correo: Al enviar las tres fotos, se debe adjuntar en el asunto el nombre del equipo/individual y el numero del puzzle. En el correo se deben adjuntar los siguientes datos:
    1. Nick de la persona o el nombre del equipo
    2. Orden  del puzzle realizado
    3. Titulo del puzzle
    4. Marca del puzzle
    5. Numero de piezas
  • Ranking: Para las personas que han realizado inscripción formal, podrán entrar en la clasificación. Esta se podrá ver desde la pagina AEPUZZ y se ira actualizando a medida que los organizadores registren los puzzles. Se congelara antes de la finalización de la Oleada Puzzlera y se publicara el definitivo en una fecha posterior.

Redes sociales: Como os comentada anteriormente, el objetivo de esta Oleada Puzzlera es inundar las redes sociales con imágenes de puzzles. Así que estas mas que invitado a compartir tus fotos, ya sea del progreso o de los puzzles terminados, con los hashtags #oleadapuzzlera, #aepuzz y también del grupo donde te has inscrito:

  • España: #puzzleadoresespaña
  • Bolivia: #puzzlerosbolivianos
  • Chile: #puzzleroschile
  • Colombia: #rompecabezascolombia
  • Ecuador: #puzzlesecuador
  • México: #oleadapuzzleramexico
  • Costa Rica: #rompecabezasdecostaricaparaelmundo  

Cuota: Gratis

Inscripciones: Puedes encontrar todos los enlaces de inscripción por países aquí. El periodo de inscripción es desde el lunes 6 de julio hasta el miércoles 15 de julio del 2020.

MÁS INFO: Para informacion más detallada sopbre este evento consultar la pagina de AEPUZZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.