Puzzle #2016-48

menaBlogLeave a Comment

Clementoni – Michelangelo – Boveda de la Capilla Sixtina – 1000
Ref. 39225

Dificultad Media
Terminado 1/09/2016

Otra vez sin puzzles para hacer, pero la esposa de mi primo, que también tiene por hobby los puzzles, tenia este sin hacer, y me lo ha prestado.

Hace aprox dos años que lo había hecho y me gustó mucho en su momento, así que sin dudar un segundo lo he vuelto a hacer. Esta vez me resulto bastante mas fácil. He empezado por las lineas y arcos y poco a poco rellenando los triángulos, por ultimo he hecho la linea central.

Miguel Ángel decoro la bóveda de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1512, esta tiene aprox 40 mt de largo por 13 mt de ancho, con una superficie aprox de 460 m2. Sobre los lunetos se pueden apreciar los antepasados de Cristo. En la parte central se pueden observar las nueve escenas del Génesis. Dentro de las mas de 300 figuras que se encuentran en la bóveda, se puede observar imágenes referentes a la Creación, Adán y Eva en el Jardín del Edén y el Diluvio Universal

Para mas información sobre la Bóveda de la Capilla Sixtina, dejo el link para National Geographic y la pagina de la Capilla Sixtina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.