Puzzle 2017-14

menaBlogLeave a Comment

Waddingtons – F.G. Cotman – One of the Family – 1500
Ref. 10811

Fecha de montaje 16/10/2016
Dificultad Muy Alta
Tamaño 82.6 x 61.3 cm
Año de publicacion 1990

Imagen del puzzle
4.9
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
4.7
Montaje del puzzle
5
Caja del puzzle
4.7

¨Uno más de la familia¨ es el nombre de esta obra del artista inglés Frederick George Cotman. Es un óleo sobre lienzo, de 102 x 107 cm, pintado en 1880, que actualmente se encuentra expuesto en la Walker Art Gallery de Liverpool. El nombre de la pintura hace referencia al caballo que se acerca para recibir un trozo de pan. Esta escena se lleva a cabo en una de las habitaciones en el Black Boys Inn, en Hurley-on-Thames, y los modelos fueron los miembros de la familia del dueño de la posada.

Estuve buscando este puzzle por mucho tiempo, hasta que lo encontramos en Ebay UK, gracias a una compañera puzzlera que lo vio y me aviso. Era para mi madre, quien hace muchos años vio esta imagen en casa de unos tíos y desde entonces siempre quiso tenerla… Me pareció buena idea regalársela en puzzle, así ella tenia su imagen y de paso tenia un extra, la habíamos montado nosotros.

Empezamos a montarla tres semanas antes de viajar a Colombia a visitarla, pero nos tomo mucho más tiempo del esperado. Nunca habíamos montado un Waddingtons, a mi me ha encantado! Las piezas son de muy buena calidad y tienen muchísima variedad tanto en formas como tamaños, añadiéndole aun mas dificultad a una imagen compleja. A JL, le pareció muy complicado por la variedad de las piezas, los tonos oscuros y la mala iluminación y más de una vez lo escuche quejarse del puzzle. Para gustos, colores…

Lo empezamos en Talavera y el día del viaje teníamos cerca del 50% montado. Tuvimos que guardarlo en cartones y tras apilarlas, las envolvimos con papel film para que no se movieran las piezas y se desmontaran. Una vez en Colombia, lo desmontamos nuevamente para terminarlo. Yo quería llevarlo ya montado pero por falta de tiempo fue imposible. Teníamos mala iluminación, lo que dificultaba aun el montaje, pero poco a poco lo fuimos terminando. La peor parte fue darnos cuenta que faltaba una pieza. La buscamos entre el equipaje y también la buscamos en Talavera pero no apareció. Así que al momento de irnos, no hubo mas opción que volver a guardarlo en cartones y dejarlo empacado en film para la próxima vez que vayamos…. Ya sea con la pieza, otro puzzle completo o para fabricarla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.