Puzzle 2017-3

menaBlogLeave a Comment

Ricordi – Henri Matisse – Nature morte a Seville, II – 1500
Ref. 0901N15872

Fecha de montaje 16/10/2016
Dificultad Alta
Tamaño 58,8 x 83,6 cm
Año de publicacion 2004

Imagen del puzzle
3.5
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
4.5
Montaje del puzzle
4
Caja del puzzle
4.1

Henri Matisse (1869 – 1954) es un pintor francés, autor de esta imagen, quien se identifico con el fauvismo y también es una figura central del arte moderno.

El nombre de esta pintura es Naturaleza muerta de Sevilla, II (o mas conocida como Naturaleza Muerta Española); investigando encontré que actualmente hace parte de la colección del Museo del Hermitage, en San Petersburgo, Rusia. Fue pintada con óleo sobre lienzo en la habitación de un hotel en Circa, Francia entre 1910 y 1911. Es la misma imagen de Naturaleza muerta de Sevilla, aunque vista desde otro angulo.
Este puzzle fue comprado hace ya un año y medio en una tienda que está en Prat de Llobregat, Barcelona, y tiene muchos puzzles descatalogados. Este lo compramos por su gran colorido y contrastes. Ha sido difícil montarlo.

Primero bordes, como la gran mayoría de veces. Después las partes blancas y la  amarilla del centro, luego los bordes de los sillones y mientras hacia todo esto también iba separando piezas por tonos e intentaba hacer las frutas. No sabia por que parte seguir, ni veía como hacer los patrones de las telas. Así que he seguido con las partes de un solo color… la pared rosa, el rojo granate del sofá y otros colores que tenían poco espacio. Ya con esto el puzzle iba tomando forma. Luego seguí con todo lo verde, después la tela roja con amarillo y por ultimo el azul con beige.
Han sido varias tardes con el puzzle pero al final la imagen terminada se queda genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.