Puzzle 2017-5

menaBlogLeave a Comment

S Puzzles – Mandalas – Sukka – 200
Ref. M317001

Fecha de montaje 29/01/2017
Dificultad Media
Tamaño Circular, No lo medí
Año de publicación 2017

Imagen del puzzle
4.5
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
4.6
Montaje del puzzle
4.5
Caja del puzzle
4.8

Empezando el año y probando nuevas marcas!

En el Campeonato de Puzzles de España 2016, los integrantes de AEPUZZ (Asociacion Española de Puzzles) recibimos un pequeño puzzle circular de esta marca, y desde entonces estábamos esperando el momento de su lanzamiento oficial. A finales de diciembre fue lanzada esta nueva marca, S Puzzles, por una puzzlera española, Silvia Hernández. Son puzzles de madera hechos artesanalmente, con imagenes y piezas muy curiosas.

Estuvieron presentes en el campeonato de Ávila, donde Silvia también participo como organizadora, y allí pude ver los puzzles, que tenían varias formas, como caballitos de mar y también de ballena. Tenían varias presentaciones, de 80 y 200 piezas y otras medidas por encargo y también varios tipos de piezas, algunos modelos traían formas irregulares y que no se repetían y otros modelos piezas mas tradicionales. El corte se veía muy bien al igual que el encaje… y como tenia que ser… hemos traído uno a casa, era inevitable, para poder presentarlo en Crónicas Puzzleras y probar un puzzle de madera. Como no tenia mandalas y había uno azul, que es mi color favorito, nos hemos decidido por este puzzle. También hemos pedido una ballena de 200 piezas y dos imposibles de 500 piezas que se harán por encargo.

Las piezas efectivamente tienen un corte muy bueno y vienen con los cantos pintados de color negro, un detalle que las hace aun mas bonitas. Y el encaje tiene la misma calidad, cada pieza encaja en su sitio perfectamente. Hemos acertado pidiendo los puzzles, que ganas tenemos de montar otro.

Esta vez nos hemos tomado un buen tempo para montarlo, una hora para 200 piezas, había que disfrutar de armar un puzzle de madera y ademas al ser una marca que no habíamos probado nos íbamos fijando en los detalles de las piezas, la imagen, etc. Ha sido una tarde de domingo genial!

Tras mirar detenidamente las piezas y darles la vuelta, hemos empezado por el borde. Luego hemos montado la flor amarilla del centro y luego la azul clara que rodeaba la primera. Después hemos seguido con el borde blanco externo del mandala y después con el reborde azul que le seguía. Ya luego hemos ido rellenando. Al inicio de este post puede verse el puzzle terminado, es precioso.

A nosotros nos ha encantado este puzzle, tienen unas imágenes muy bonitas. En la sección de catálogos podréis encontrar el de SPuzzles, os dejo el link.

Antes de cerrar este post, quería comentar la presentación del puzzle, impecable. Una caja de cartón grueso, cuadrada y pequeña (ideal para los q almacenamos y tenemos problemas de espacio) y dentro una bolsa muy bonita con el símbolo de SPuzzles en su cara anterior con las piezas dentro, que venían empacadas en una bolsa plástica. Aquí os dejo fotos de la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.