Puzzle 2018-10 Ravensburger – Cartel histórico de barco

menaBlogLeave a Comment

Ravensburger – Cartel histórico de barco – 1500
Ref. 162680

Fecha de montaje 03/02/2018
Dificultad Baja
Tamaño 60 x 84 cm
Año de publicación 1998

Imagen del puzzle
2.5
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.6
Montaje del puzzle
2.7
Caja del puzzle
4

En este cartel vintage podemos ver como se anuncian los viajes entre Boston y Nueva York de la empresa American Export Lines. Esta compañía naviera fue líder en Estados Unidos  entre la costa este de los EE. UU. y el Mediterráneo desde 1919 hasta 1977, y ofrecía tanto viajes para pasajeros como de cargamento.  Para 1931, tenían cuatro transatlánticos de  pasajeros y de carga, conocidos como los “Cuatro Ases”, llamados Excalibur (que es el retratado en el cartel), Excambion, Exeter y Echocorda. Se realizaron muchos carteles, con dibujos y también con fotografías, para promocionar los viajes que realizaban estos barcos, que posteriormente han sido usados para postales, posters, puzzles, etc. La apertura de este nuevo servicio fue desafortunadamente al comienzo de la depresión por lo que se vieron obligados durante la Segunda Guerra Mundial a realizar transportes para la Administración Naviera de Guerra de los EE. UU. Desde su creación esta empresa se ha declarado múltiples veces en bancarrota y ha cambiado aun mas veces de dueño y actualmente se encuentra operativa. 

Para este puzzle de Ravensburger, empece por separar los bordes, pero como las letras se distinguían fácilmente también empece a montarlas. Una vez terminado el borde, seguí con el barco. Primero su borde inferior y luego la parte negra; a su vez, la ciudad de la parte inferior y el mar. Por ultimo el cielo y los rascacielos, que fueron la parte mas difícil. Para ser un puzzle de 1500 piezas, creo que se armaba rápido y entretenido. Cada vez creo que me van gustando mas los puzzles de mas de 1000 piezas, que eran los que montaba la mayor parte de las veces. 

Al final de esta entrada encontrareis un vídeo con su montaje. 

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Ravensburger, y todo los puzzles que he montado de esta marca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.