Puzzle 2018-11 Educa – Cervezas

menaBlogLeave a Comment

Educa – Cervezas – 2000
Ref. 15544

Fecha de montaje 07/02/2018
Dificultad Alta
Tamaño 136 x 46 cm
Año de publicación 20013

Imagen del puzzle
4.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.4
Montaje del puzzle
3.0
Caja del puzzle
4.3

Ha tardado aproximadamente 4 o 5 años en tocarle el turno a este puzzle. Lo compré hace mucho tiempo pensando en que sería un reto y que tras un poco de práctica me animaría a hacerlo… pero tarde bastante más de lo que esperaba. El hecho de que la imagen fuera tan compleja (muchas botellas de cerveza, algunas repetidas), que tuviera 2.000 piezas y la poca disponibilidad de tiempo creo que han sido los causantes. Es un puzzle de la marca Educa en formato panorámico, con unas medidas de 136 x 46 cm; también tienen una edición de cervezas disponible en 1000 piezas y otra con disposición circular de las botellas de 1500 piezas; e incluso tienen una version con las cervezas empacadas en latas.

Como podéis ver en el vídeo más abajo, he empezado buscando los bordes y mientras tanto iba encontrando algunas etiquetas de las primeras filas inferiores que se podían identificar fácilmente. Prestando mucha atención a las etiquetas y colores más llamativos de las mismas, tamaños de las letras y tono de la botella se podía distinguir en que zona del puzzle iban ubicadas. Como podéis ver las etiquetas inferiores son mucho más grandes que las superiores. Algunas de las etiquetas las había visto antes pero la gran mayoría no las conocía, por lo que me costaba más identificarlas. En algún momento me bloqueé un poco y puede verse en el vídeo como separe las piezas ¨con barriga o embarazadas¨ para unirlas a su parte contraria, de esta manera quite muchas de las que tenía pendiente colocar. Una vez que estas piezas y la mayoría de etiquetas estuvieron colocadas, solo quedaba llenar los espacios. He tenido que mirar mucho la imagen y estar atenta a varios detalles para poder ubicar en qué lugar iban las piezas. Un gran ejercicio mental!

Espero que os haya gustado.

En el siguiente link podréis encontrar un review sobre la marca Educa y todos los puzzles que hemos hecho de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.