Puzzle 2018-15 Ricordi – Ramses I with Gods of the Underworld

menaBlogLeave a Comment

Ricordi – Ramses I with The Gods of the Underworld – 1500
Ref. 2901N26004

Fecha de montaje 18/04/2018
Dificultad Media
Tamaño 60 x 80 cm
Año de publicación 2006

Imagen del puzzle
4.5
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
4
Montaje del puzzle
4.5
Caja del puzzle
3.3

En esta ocasión os traemos un puzzle de la marca Ricordi, la cual se caracteriza por su gran variedad de imágenes artísticas. Este puzzle en particular, pertenece al arte egipcio y ha sido titulada Ramsés I con los Dioses del Inframundo.

Uno de los temas principales del arte egipcio, era el fúnebre y en esta pintura podemos observar como el faraón es recibido en el Tribunal de Osiris por Horus (a su izquierda, con cabeza de ave) y Anubis a su derecha (con cabeza de chacal). Según el Libro de los Muertos, esta imagen retrata el traslado del cuerpo a través del Nilo por medio y la preparación de Ramsés para su juicio de Osiris, donde su alma se pesaría en una balanza para confirmar su bondad o su maldad.

Este es un mural pintado con técnica al fresco para las superficies coloreadas y temple seco en los detalles. La composición simétrica, las formas geométricas y la sensación de escaso movimiento están presentes en la mayoría de las obras de arte egipcio. Ademas, la perspectiva torcida y los colores planos también son característicos de este tipo de arte.

Para este puzzle de Ricordi, de 1500 piezas, empecé separando los bordes y las piezas por colores. Una vez hecho esto, seguí con las faldas de los tres personajes de este puzzle. Luego las cabezas y las franjas inferior y superior. Poco a poco fui montando los símbolos de la parte superior. Por último, deje los cuerpos de los personajes y ya para terminar rellenar el fondo. ¡Esta marca tiene un encaje estupendo y decidimos probarlo al terminar su montaje, en una de las fotos puede verse como se puede levantar sin que se desmonte!

El arte egipcio me gusta mucho, pero no es fácil encontrar puzzles con esta temática, o por lo menos yo no he visto. ¡Espero que os haya gustado!

Al final de esta entrada encontrareis el video del montaje de este puzzle.

En el siguiente enlace podéis ver un pequeño review de las diferentes marcas que conocemos y todos los puzzles que hemos hecho de cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.