Puzzle 2018-16 Educa – Amsterdam

menaBlogLeave a Comment

Educa – Ámsterdam – 1000
Ref. 14846

Fecha de montaje 28/02/2018
Dificultad Media
Tamaño 68 x 48 cm
Año de publicación 2011

Imagen del puzzle
4.1
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.4
Montaje del puzzle
4.0
Caja del puzzle
4.3

El puzzle “Amsterdam”, de Educa, nos muestra uno de sus puentes de un barrio residencial con la particularidad de que es una imagen en blanco y negro con el contraste de una bicicleta roja sobre el puente. Esta ciudad es la capital de los Países Bajos. Actualmente cuenta con mas de 800.000 habitantes y en su área metropolitana aproximadamente 1.5 millones. Ademas pertenece a la conurbación Randstad (junto con Roterdam, Utrecht y La Haya) que puede alcanzar los 6.5 millones de habitantes. Es conocida como la “Venecia del Norte” por su gran abundancia de agua, canales y numerosos puentes. Aunque Amsterdam es la capital oficial de los Países Bajos, la sede del gobierno, la justicia y el parlamento neerlandés se encuentra en La Haya.

Los puzzles en blanco y negro tienen un poco mas de dificultad debido a que no podemos dejarnos guiar por los colores, si no que debemos hacerlos por los tonos y para esto debemos tener muy buena iluminación. La ventaja de este puzzle es que en el centro tiene la bicicleta roja que nos resuelve casi un tercio de las piezas. Como os podéis imaginar, empecé por la bici… separando y tratando de unir todas las piezas que tuvieran un poco de rojo y a su vez, separando y montando los bordes. Una vez que estaba hecha la mayoría de la bici, seguí con los edificios. Aquí, creo, que la clave es fijarse en la perspectiva y su ángulo de inclinación. Las piezas donde se veían los dibujos mas grandes van al frente y al fondo, las que se ven mas pequeñas. El ángulo de inclinación nos dice si pertenecían al lado derecho izquierdo. Y por ultimo el cielo y el río. Me parece que dividiendo la imagen de esta manera se hace mucho más fácil su montaje.

Al final de esta entrada tenéis el video de su montaje!

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre la marca Educa, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.