Puzzle 2018-17 Educa – A Cuatro Manos

menaBlogLeave a Comment

Educa – Sharing Key Time – 1500
Ref. 16772

Fecha de montaje 05/03/2018
Dificultad Alta
Tamaño 60 x 85 cm
Año de publicación 2016

Imagen del puzzle
3.6
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.4
Montaje del puzzle
3.5
Caja del puzzle
4.3

Este hermoso puzzle de Educa de 1500 piezas lleva como nombre ¨A Cuatro Manos¨ (en inglés, Sharing Key Time) y lo obtuvimos en septiembre del 2017 por nuestra participación en el III Torneo Internacional de Puzzles ¨Ciudad de Valladolid¨ en la modalidad de equipos, con ¨The Six Puzzlers¨. Esta prueba consistía en una maratón de 8 horas para montar la máxima cantidad de piezas, y este es uno de los puzzles que se debían hacer aquel día. Si mal no recuerdo, fue el ultimo puzzle que hicimos y no pudimos terminarlo. Los colores claros, el cansancio, la mala iluminación… muchas cosas que nos impidieron terminar el puzzle pero que igual disfrutamos mucho haciéndolo. Así que aproveche esta ocasión para hacerlo con mejor luz y sin tener que ir contrarreloj.

Para este puzzle lo primero que hice fue empezar a separar los bordes y las otras piezas por colores; verde de los arbustos, negro del piano y marrón del suelo. Una vez terminado el borde, inicie el montaje del puzzle. Como es alargado, para no tener que estar levantándome, empecé por la parte superior: los arbustos, de la zona oscura a la clara. Después seguí buscando e identificando piezas de las niñas, pero me pareció muy difícil. Mientras tanto, iba colocando las piezas de la pared que tenían un tono rojizo y que fui identificando poco a poco. Seguí con el suelo que tenia todo un tono similar. Después las niñas y por ultimo el piano, el que hice por las formas de las piezas ya que eran todas negras. ¡Una imagen muy bonita!

¡Al final de esta entrada tenéis el video de su montaje!

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre la marca Educa, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.