Puzzle 2018-22 Ravensburger – Dolphin World

menaBlog2 Comments

Ravensburger – Silhouette – Dolphin World – 862 pieces
Ref. 161546

Fecha de montaje 01/04/2018
Dificultad Media
Tamaño 105 x 59 cm
Año de publicación 2015

Imagen del puzzle
4.2
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.6
Montaje del puzzle
4.6
Caja del puzzle
4

Hace varios años Ravensburger presentó la colección Silhouette, que como su nombre lo indica se trata de puzzles con diferentes formas, he visto de delfines, faros, lobos, mariposas, paisajes, etc, con diferentes cantidades de piezas. A principios de febrero de este año mi madrina me regalo este puzzle; previamente lo ha montado con su esposo y sus dos hijas… Cada vez somos mas puzzleros en mi familia! Tenia muchas ganas de montarlo pero primero quería cambiar la mesa donde hago puzzles, antes eran de madera barnizada y ahora las he cambiado por mesas blancas, para que el puzzle resalte mas. Una vez hecho esto… A puzzlear!

Esta es la primera vez que hago un puzzle con formas, en esta ocasión, de delfín. Lo primero que me llama la atención al abrir la bolsa es que no lleva el patrón habitual de piezas de Ravensburger, sino que hay muchos tipos y tamaños de piezas; incluso hay piezas con forma de peces y delfines! En el vídeo que se puede ver al final de esta entrada veréis como voy separando las piezas con formas en el rincón superior derecho. Para empezar el puzzle, lo primero que veo es que la cara y parte de las aletas son grises completas, y fácilmente identifico las piezas de estas zonas. A su vez voy separando las piezas amarillas y fucsias. Voy montando las piezas del borde y uniendo las que puedo de las zonas fucsia y después la amarilla. Después sigo con los dos delfines que están en el centro de la imagen y uniendo las plantas y peces a la zona donde van situadas. Una vez hecho esto, solo queda rellenar los espacios azul claro, del mar. El patrón de piezas de este puzzle de Ravensburger me gusta mucho mas que el habitual, tiene mayor variedad de formas, los tamaños van desde piezas muy pequeñas hasta algunas muy grandes.. Ojala todos sus puzzles lo llevaran!

Al final de esta entrada encontrareis el vídeo con el montaje de este puzzle.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Ravensburger, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

>

2 Comments on “Puzzle 2018-22 Ravensburger – Dolphin World”

  1. Yo lo compré nada más salir al mercado y me pasó una curiosidad: la imagen del delfín del centro estaba girada. Se ve que hicieron varias pruebas y no hubo buena comunicación en la empresa al momento de elegir la imagen definitiva de la caja y la imagen impresa en el puzzle. Se lo hice saber a Ravensburger España y se ve que lo corrigieron en posteriores remesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.