Puzzle 2018-24 Educa – Atlantis

menaBlogLeave a Comment

Educa – Legends – Atlantis – 1000
Ref. 10128

Fecha de montaje 12/04/18
Dificultad Media
Tamaño 68 x 68 cm
Año de publicación 1998

Imagen del puzzle
3.7
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.4
Montaje del puzzle
3.3
Caja del puzzle
3.5

Hace tiempo adquirimos este puzzle de Educa del año 1998 (ya descatalogado) de una colección que nos había llamado la atención, Legends (Los Puzzles del Pasado); la cual consta de mapas o imágenes vintage sobre diferentes temas…. Atlantis, el Arca de Noé, El Jardín del Edén, entre otros. Aunque es de la marca Educa, esta colección tiene un particular embalaje, una caja con forma octagonal. El corte, encaje, calidad de piezas y dibujo son los habituales de los puzzles de esta marca. 

Atlántida es el nombre que recibe una isla mítica, que ha sido mencionada en los diálogos del reconocido filosofo Platón; en “La República” representa a la potencia naval antagonista de la antigua Atenas. Llego a dominar el oeste de Europa y el norte de África, hasta que fue detenida en combate por Atenas, tras perder el favor de los dioses y sumergirse bajo tierra. Su origen ambiguo (9000 años antes de Platón) y estar localizada “mas allá de Los Pilares de Hércules” llevaron a mucha especulación científica. Actualmente se ha descartado su origen histórico, aunque se admite que pudo haber sido inspirado en algún desastre natural.

Este puzzle tiene un borde dorado y fuera de este uno beige; así que empezar por montar estos bordes es una buena manera de hacerlo ya que nos ayudara a ubicar estructuras dentro del mapa y así se colocan varias piezas. Lo siguiente sería colocar la parte del cielo y las montañas. Después seguí con el mar y uniendo las palabras más grandes de los continentes. Luego las zonas verdes y por ultimo las ciudades, que era la parte más difícil por tener tantos detalles pequeños.

Al terminar esta entrada podéis encontrar un vídeo con el montaje de este puzzle.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Educa, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.