Puzzle 2018-25 – Cloudberries – Crystals

menaBlogLeave a Comment

Cloudberries – Celestial – 1000 piezas
Ref. 0700461919155

Fecha de montaje 15/04/2018
Dificultad Media
Tamaño 69 x 49 cm
Año de publicación 2018

Imagen del puzzle
3.8
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
4.0
Montaje del puzzle
4.2
Caja del puzzle
4.0

Cloudberries, una marca de puzzles sueca e inglesa, nos tiene varias sorpresas para este año, y la primera que han presentado es Crystals. Un puzzle de 1000 piezas con varios cristales de colores sobre un fondo de varios tonos claros. Este es el tercer puzzle que probamos de esta marca y su calidad en cuanto a imagen, corte y encaje es excelente. Ya que el puzzle es de cristales, hablaremos un poco de ellos en esta entrada. La palabra cristal se deriva del griego “krystallos”, que significa “cristal de roca”. El estudio de los cristales y su formación se conoce como cristalografía. Se pueden identificar tres categorías: el cristal, que tiene en sus átomos una disposición periódica perfecta, el policristal que esta hecho de múltiples cristales microscópicos y el sólido amorfo, cuya disposición no es periódica (como el vidrio). La mayoría de los cristales se forma por la cristalización de gases a alta presión dentro de las cavidades rocosas (geodas).

Habitualmente nosotros empezamos los puzzles por el borde, que ayuda después a ubicar las demás cosas que tenga la imagen. Para este puzzle empecé por los bordes, pero algunos cristales tienen colores muy fuertes que fácilmente se pueden identificar, así los fui montando a medida que los iba encontrando.  Los que tenían azul y verde fueron los cristales que más me gustaron. Una vez terminados, quedaba por terminar el fondo, que inicialmente parece difícil pero fijándose bien se puede ver que tiene cuatro tonos muy claros: rosado, amarillo, azul y morado. Los espacios por llenar no son muy grandes, así que identificando el tono de la pieza se puede saber en qué cuadrante ira, lo que ayuda mucho a ubicarla. 

Al final de esta entrada encontrareis un vídeo tipo time lapse con su montaje, ¡esperamos que os guste!

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Cloudberries, y todo los puzzles que hemos montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.