Puzzle 2018-28 Springbok – Nutcracker Collection

menaBlog2 Comments

Springbok – Nutcracker Collection – 1000
Ref. 34-10675

Fecha de montaje 24/05/18
Dificultad Media
Tamaño 67 x 76.2 cm
Año de publicación 2013

Imagen del puzzle
3.7
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.6
Montaje del puzzle
4
Caja del puzzle
3.1

Springbok es una de las marcas de puzzles americanas más antiguas, y dentro de sus particularidades está que ninguna de las piezas es igual a otra. Sus piezas varían tanto en formas, completamente irregulares, hasta en tamaños. Son geniales para descansar de los puzzles habituales. Suelen tener imágenes con muchos colores y van desde fotografías hasta pinturas. En esta ocasión hemos elegido un puzzle de 1000 piezas llamado Colección de Cascanueces (Nutcracker Collection). Una de las razones por las que me ha gustado esta fotografía es la gran cantidad de cascanueces que tiene, haciéndolo una imagen compleja y con gran nivel de detalles de los cuales debes estar atento para que su montaje sea más fácil. Todo un ejercicio de atención!

Sobre la historia de los cascanueces… son figuras decorativas similares a un soldado. Proceden de la región de Sajonia en Alemania; y en la cultura tradicional son símbolos de buena suerte y también se usan para espantar a los malos espíritus. Previo al siglo XX la mayoría de ellos servían para abrir nueces pero a partir de esta fecha muchos solo son decorativos. Su origen data de finales del siglo XVII, en las montañas Ore, en un pueblo llamado Seiffen. Se usaban para regalos y poco a poco se asociaron con la época de navidad. Se hicieron muy populares y para el siglo XIX ya habían llegado a los países cercanos. Durante el año de 1872, Friedrich Wilheim Fuchtner empezó a fabricarlos en masa. Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos de los soldados americanos que estaban en Alemania volvieron a Estados Unidos con un cascanueces como souvenir. A esto sumamos la popularidad que alcanzo la obra de ballet de Tchaikovsky, que ayudo a convertir al cascanueces en una decoración navideña.

Espero que hayan disfrutado con esta entrada. En las imágenes se pueden ver varias tomas de las caras de los cascanueces.

2 Comments on “Puzzle 2018-28 Springbok – Nutcracker Collection”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.