Puzzle 2018-32 Clementoni – Frozen Impossible Puzzle

menaBlogLeave a Comment

Clementoni – Impossible Puzzle – Frozen – 1000
Ref. 39360

Fecha de montaje 28/01/2018
Dificultad Media
Tamaño 69 x 50 cm
Año de publicación No la trae

Imagen del puzzle
3.8
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.5
Montaje del puzzle
4.0
Caja del puzzle
3.3

Clementoni tiene una colección de puzzles, Impossible Puzzle, que como su nombre lo dice son de gran dificultad. Su imagen suele ser un personaje de alguna película repetido muchísimas veces por todo el puzzle, lo que genera su dificultad. Este es el segundo que hago de esta colección; el primero fue el de los Minions (podéis verlo aquí) y podría decir que el de Frozen me ha parecido más difícil. El de los minios jugaba con un poco de perspectiva y los Minions que estaban al frente eran más grande que los de la parte superior y al encontrar los ojos, boca, etc. por su tamaño podías hacerte una idea de la zona a la que pertenecía. En este puzzle imposible de Frozen todos los Olafs tienen el mismo tamaño. Aparte de la zona de las princesas, no tienes muchas ayudas más para saber dónde ubicar las piezas. Ha sido un reto en toda regla.

Para este puzzle he comenzado por el borde y las princesas Elsa y Anna; pero sinceramente no sabía muy bien por donde seguir. Después de estar un tiempo mirando la imagen de la caja vi que la nariz de Olaf (que es una zanahoria) tenía un color naranja fácil de encontrar y que al ir muy junto a los ojos podría también saber hacia qué lado debía ir orientada, derecho o izquierdo; y ya a partir de allí, iría montando las caras. Otra forma seria partir de las esquinas del borde y por la forma de la pieza ir montando el puzzle, pero me parecía más entretenida mi forma. En el video, que está al final de esta entrada, podéis ver el proceso. Se ve también como mientras termino el borde voy separando las piezas de las narices a un lado y los ojos en la parte superior; y los botones los dejo agrupados. Poco a poco voy armando parejitas y las voy colocando dentro del marco, es un proceso lento. En la parte de arriba los Olafs que miran al lado derecho y en la inferior los que miran a la izquierda. Mi intención no es montar el puzzle rápido, si no disfrutar mucho con el… hacerlo por formas de las piezas seria más rápido pero de la manera que lo hago me entretiene más y además es un ejercicio de atención. Una vez que tengo la mayoría de las narices emparejadas y he empezado a añadir algunos ojos, también empiezo a separar las bocas y a colocarlas donde deben ir. He podido añadir a algunos de los Olafs alrededor de las princesas y en los bordes. A medida que empieza a tomar forma el puzzle, tengo que sacar los grupos de piezas del centro del marco para poder tener espacio y empezar a colocar los grupos en la zona donde deben ir. Mirando el dibujo y los grupos que tengo puedo ubicarlos ya en su sitio. Como están tan juntos, se van haciendo grupos más grandes de piezas. Mientras voy terminando de colocar las bocas, empiezo a organizar los botones por forma de piezas para poder rellenar los espacios que me quedan. Si, aquí ya no hay otra manera de hacerlo, toca por formas de piezas. Y al fin, puzzle terminado!!!

Como recomendaciones… muy buena iluminación y mucha paciencia, tarda pero al final se logra! RETO SUPERADO!

Al final de esta entrada podéis encontrar el video con su montaje.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Clementoni, y todo los puzzles que he montado de esta marca. En este otro link puedes ver todos los puzzles del tipo Imposibles que hemos hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.