Puzzle 2018-33 Clementoni – Everest Camp

menaBlogLeave a Comment

Clementoni – National Geographic – Everest Camp – 1000
Ref. 39246

Fecha de montaje 14/06/2018
Dificultad Muy Alta
Tamaño 69 x 50 cm
Año de publicación No la trae

Imagen del puzzle
4.3
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3,5
Montaje del puzzle
4.1
Caja del puzzle
3.3

Clementoni tiene una colección de National Geographic preciosa, que incluye paisajes y animales. El puzzle del que hablaremos en esta publicación es Everest Camp, un paisaje nocturno de un campamento en el Monte Everest. El Monte Everest ostenta el título de la montaña más alta del planeta, con una altitud de 8.848 metros por encima del nivel del mar. Se encuentra en Himalaya (Asia) y marca la frontera entre China y Nepal. Su origen se remonta a 60 millones de años, por la colisión de la placa tectónica India con la placa Eurasia y aún continúa moviéndose a una velocidad de 5 cm por año y haciendo que aumente su altura progresivamente. Es el sueño de todo escalador, pero su ascenso es muy peligroso, siendo la montaña más mortal… con más de 282 muertes (estas son las muertes documentadas, su número total es desconocido ya que no todos los escaladores se registran antes de su ascenso). Muchos permanecen aún en la montaña y son usados como puntos de referencia. Las principales causas de las muertes son las caídas y avalanchas, las congelaciones y el mal de altura. El primer ascenso hasta la cima lo logro la Expedición Británica al Everest en 1953. La persona más joven en escalarla fue el estadounidense Jordan Romero con 13 años y la mayor, Miura Yiuchiru (japonés) con 80 años. 

Es un paisaje precioso donde se puede ver en la parte superior central el cielo estrellado entre dos montañas. En la parte del medio tenemos el campamento con varias carpas y en el centro inferior el reflejo de la luna en el hielo. La dificultad de este puzzle radica en la gran cantidad de zonas oscuras; cielo, montañas y rocas. Pensando en cómo será la mejor forma de montarlo, creo que sería haciendo el borde y las carpas y ya para diferenciar las zonas oscuras…. por los tonos de gris y la textura del cielo, las montañas y las rocas que creo que podrán identificarse. 

Empiezo dando vuelta a las piezas mientras las voy separando entre bordes, carpas, cielo, rocas y las restantes para las montañas; seguramente me equivocaré en muchas pero me ayuda a empezar. A su vez, voy armando el borde y las carpas… también voy buscando las más claras para la luna y su reflejo. Identifico fácilmente las piezas del cielo y como tienen diferentes tonos puedo terminarlo y seguir con otra zona. Ubico las carpas dentro del marco que ya está completo y el reflejo de la luna. Sigo buscando las piezas más claras que pertenecen a la base de la montaña. Voy clasificando las piezas por la forma que tienen, lo que me facilitar el trabajo de terminar las zonas más oscuras. Esta parte me toma bastante tiempo, pero es muy entretenida. Poco a poco van rellenándose los espacios, hasta terminar el puzzle

 Al final de esta entrada encontrareis un vídeo con su montaje. 

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Clementoni, y todo los puzzles que he montado de esta marca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.