Puzzle 2018-4 Educa – Viajando por el Mundo

menaBlogLeave a Comment

Educa – Viajando por el Mundo – 1000
Ref. 17102

Fecha de montaje 10/01/2018
Dificultad Baja
Tamaño 68 x 48 cm
Año de publicación 2017

Imagen del puzzle
3.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.4
Montaje del puzzle
3.8
Caja del puzzle
4.3

Para cambiar de tema e incluso de marca, seguimos con el puzzleViajando por el mundo” de Educa. Es de 1000 piezas, con muchas imágenes, tipo collage. Después de hacer dos puzzles con fondos de un solo color (aunque varios tonos), me apetecía cambiar a uno muy colorido y que tuviera muchas imágenes diferentes… que mejor que un collage!

Las diferentes imágenes que se ven en este puzzle pertenecen a guías turísticas de varias ciudades o países del mundo, que en su portada ofrecen imágenes típicas de la zona, ademas del nombre del lugar promocionado. Me ha hecho mucha gracia encontrar en la tercera fila la guía de Colombia, que tiene dibujado al cóndor, que es el ave insignia del país, una orquídea (la flor mas representativa de Colombia), un indígena guajiro, dos personas del pacifico bailando y otros con traje típico cantando, ademas en la parte superior derecha se puede ver una imagen alusiva a los llanos orientales. En una imagen tan pequeña había tantas referencias bonitas del país donde nací que me ha alegrado mucho. No lo había notado al escoger el puzzle, solo me di cuenta en el momento en que monte este trocito y que buena sorpresa me he llevado!

Para este puzzle aproveche que tenemos tres lineas atravesando la imagen horizontalmente que pertenecen a las estanterías; así que mientras iba montando el borde, a su vez iba separando y montando las baldas. En los puzzles con muchas imágenes, como esta, puede ser muy fácil identificar trozos de la misma por sus zonas o colores llamativos, por eso alguna de las mismas la fui completando en el momento en que veía piezas pertenecientes a ella. En el vídeo que puede verse mas abajo, se puede ver como sucede esto (sobre todo con algunos de fondo amarillo o verde). Ha sido bastante fácil y divertido su montaje.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Educa, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Educa, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.