Puzzle 2018-43 Jumbo – Wasgij Mystery Puzzle 8

menaBlogLeave a Comment

Jumbo – Wasgij – Mystery Puzzle 8 – 1000
Ref. 17230

Fecha de montaje 18/06/2018
Dificultad Alta
Tamaño 68 x 49 cm
Año de publicación No lo trae.

Imagen del puzzle
3.3
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.8
Montaje del puzzle
4.1
Caja del puzzle
3.5

¿Te imaginas montar un puzzle sin la imagen de referencia? La marca holandesa Jumbo tiene una colección llamada Wasgij, estos puzzles nos dan pistas sobre la imagen que encontraremos, pero no nos muestra la imagen final. Dentro de esta colección tenemos varias series; en Mystery y Destiny, en las que debemos adivinar lo que pasara a la imagen que nos han dado. En Original, debemos montar la imagen que ven los personajes que nos muestran.  Ademas, en la parte trasera de la caja traen más pistas, escritas y en dibujos. El puzzle que hemos realizado es de la serie Mystery, el número 8. En el frontal nos muestran la final de una carrera, donde están haciéndose la foto con el rey. En la parte trasera nos dan dos pistas; la primera dice “Un nuevo evento deportivo – una Maratón Internacional. Atletas de diferentes disciplinas están en el equipo, y el primer equipo del que lleguen todos los competidores a la meta serán los ganadores” y la segunda “Los equipos han corrido alrededor de Londres y están en el último tramo – corriendo sobre el Tower Bridge. ¿Lograran este último obstáculo? Esta es la escena del puzzle“. En esta ocasión hemos decidido que haríamos el puzzle Jose Luis y yo, ya que en breve tenemos una concurso donde tendremos que montar un puzzle sin imagen de referencia.

Hemos empezado por dar vuelta a las piezas, una vez hemos hecho esto Jose Luis ha empezado con el borde y yo, con las piezas azules claras y oscuras. Después hemos seguido con los ladrillos rosa oscuro y el cielo. Al terminar el castillo hemos seguido con los participantes, claramente la parte más difícil. Para esto hemos separado las piezas por formas y así poder hacerlo rápido. La diferencia de la imagen del puzzle con la de la caja, es que el rey ha dado a la palanca de elevar el puente y los participantes se han agolpado en la meta. ¡Hemos tardado 4 horas para montarlo, nada mal para ser la primera vez que lo hacíamos!

Al final de esta entrada encontrareis un vídeo con su montaje.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Jumbo, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.