Puzzle 2018-45 – La Bolata – Elefantes

menaBlogLeave a Comment

La Bolata – La Jungla – Los Elefantes – 500
Ref. 145614

Fecha de montaje 18/08/2018
Dificultad Alta
Año de publicación 2014

Imagen del puzzle
3.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
2.2
Montaje del puzzle
2.4
Caja del puzzle
3

Hace ya más de un año que encontramos este puzzle en una tienda llamada Domti, en un pueblo de Murcia. Compramos este puzzle de elefantes y uno de tigres; ambos de 500 piezas. Son de la marca La Bolata (nunca había escuchado de ella) y eran muy baratos. La caja tiene buena pinta, el cartón es fuerte… así que había que aventurarse a probarlos. Empecemos por el grosor de las piezas… 1.2 milímetros! Creo que es el puzzle con las piezas más finas que he hecho. Aunque son finas no se me ha doblado ninguna de ellas al montarlo; también hay que decir que he llevado mucho cuidado. El encaje estaba bien al igual que la impresión. Comparado con marcas como Ravensburger, Educa, Ricordi… podría decirte que es pésimo. Teniendo en cuenta que ha costado menos de 5 euros, no está mal para pasar una tarde. 

Tenía la mesa ocupada con un puzzle, así que use una pizarra como base para montar este. Los tableros o pizarras ya sean para tiza o rotuladores funcionan muy bien como bases para puzzles, al igual que los de corcho. Vienen en diferentes medidas, así que sirven para diferentes tamaños. Empecé por dar la vuelta a las piezas y colocar el borde. Y luego seguí con todas las piezas del cielo y el césped, así que ya quedaba lo difícil… los elefantes. Ha costado mucho trabajo ya que tienen un tono similar, así que primero busque los cuernos del elefante y las trompas. Lo demás lo hice teniendo en cuenta la forma de las piezas. Ha sido muy entretenido. 

Los elefantes, descendentes de los mamuts, son los animales terrestres más grandes que existen actualmente, con aprox. 4 metros de altura y llegando a pesar 1 tonelada. Su vida media se encuentre entre los 50 y 70 años, aunque se han documentado edades de hasta 82 años. Su gestación dura 22 meses y nacen con un peso de 120kg. El cerebro del elefante pesa cerca de 5 kilos y es conocido por su gran inteligencia. Ademas se asocia a comportamientos como el altruismo, duelo, compasión, autorreconocimiento, trabajo en grupo y el juego. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.