Puzzle 2018-46 Educa – Castillo de Neuschwanstein

menaBlogLeave a Comment

Educa – Extreme Puzzle – Castillo de Neuschwanstein – 500
Ref. 10621

Fecha de montaje 20/08/18
Dificultad Alta
Tamaño 48 x 34 cm
Año de publicación 1999

Imagen del puzzle
4.2
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.4
Montaje del puzzle
4.2
Caja del puzzle
3.2

En 1999 este puzzle hizo parte del catálogo de Educa (actualmente descatalogado) y nosotros lo encontramos en una tienda de juguetes que estaba en liquidación hace aproximadamente tres años; llama la atención la forma hexagonal de su caja. Se trata de un “fotomosaico“, que es una imagen formada por muchas fotos pequeñas. Generalmente este tipo de imágenes tienen un grado mayor de dificultad. En este puzzle podemos ver el Castillo de Neuschwanstein, Baviera (Alemania). Creo que es uno de los castillos qué más podemos ver en los puzzles, prácticamente todos los fabricantes tienen como mínimo un puzzle con su imagen. El Rey Luis II de Baviera (también conocido como el Rey Loco) lo mando a construir en 1866 y duro aproximadamente tres años. Aunque en el momento de su construcción ya no era necesario estratégicamente, el rey lo quiso edificar para su retiro y como honor a Richard Wagner. Pero el sueño del Rey Loco de encerrarse en un castillo de cuento no pudo realizarse, el falleció en 1886 con el castillo aun en construcción y a lo largo de su vida solo lo había disfrutado durante 5 meses. Su estilo es una mezcla de varios estilos arquitectónicos, con una función estética. En su interior se pueden encontrar referencias a leyendas y personajes medievales como Fernando el Católico y Tristán e Isolda. Ademas, tenía el primer teléfono móvil (con cobertura hasta 6 metros) y la cocina, que aprovechaba el calor siguiendo las pautas de Leonardo da Vinci.

Como muchas otras veces he empezado por el borde, seguido por el cielo cuyo azul ayudaba a diferenciar las piezas que en la mayoría de las ocasiones traían imágenes de aviones. Después seguí con el castillo, cuyas piezas blancas tenían imágenes invernales o de aviones. Por último, la parte más difícil, los bosques. Cada pieza traía muchas fotos pequeñas y esto hacía que fuera difícil encontrar a que zona pertenecía, así que gran parte de estas zonas las hice teniendo en cuenta los entrantes y salientes de las piezas, ordenándolas por formas. Siempre es interesante cambiar el tipo de imagen al que solemos estar acostumbrados… y es lo que ha ocurrido con este puzzle. ¡Creo que buscare más fotomosaicos!

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Educa, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.