Puzzle 2018-48 – Polymark – El Principito

menaBlogLeave a Comment

Polymark – El Principito (Le Petit Prince) – 1000

Fecha de montaje 25/08/2018
Dificultad Media
Tamaño 75 x 50 cm
Año de publicación No la trae

Imagen del puzzle
4.3
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.7
Montaje del puzzle
4.1
Caja del puzzle
3.3

El Principito (Le Petit Prince) es la obra cumbre del escritor, poeta, aviador y aristócrata francés Antoine de Sant Exupéry. Tras la Segunda Guerra Mundial el autor se exilio en Estados Unidos, donde escribió esta novela; a pesar de tener una crisis personal y su salud deteriorada. Cuando Sant Exupéry llego a Nueva York en 1940, ya era un escritor reconocido por su obra Tierra de Hombres (1939). Allí termino y publico su obra en francés e ingles en 1943. La edición francesa se publicaría en 1946, tras la muerte del piloto al ser derribado durante un vuelo de reconocimiento sobre el Mediterráneo en 1944. Aunque se considera como una novela infantil, trata temas profundos como la amistad, el amor, el sentido de la vida y la perdida. Acompañado por hermosas acuarelas realizadas por él, ubicadas a lo largo de la historia, cuando creía que una imagen valía mucho mas que las palabras. Se considera como uno de los mejores libros del siglo XX, ha vendido mas de 140 millones de copias y ha sido traducido a mas de 300 idiomas. Ademas ha sido adaptado al cine, televisión, teatro, ballet e incluso secuelas de dibujos animados y anime. Desde su inicio este libro ya nos comparte la que pudiera ser su enseñanza principal…

“Quiero dedicar este libro al niño que una vez fue esa persona mayor. Todas las personas mayores han sido primero niños. Pero son pocas las que lo recuerdan

Este puzzle de 1000 piezas pertenece a la marca Polymark, la cual tiene una colección dedicada a El Principito. Hace un tiempo lo habíamos adquirido y estábamos reservándolo para un momento especial. Como una prueba, al llegar un día a casa nos encontramos que uno de los perros se había comido la caja y las piezas estaban desperdigadas por el pasillo (podéis ver in las imágenes el único trozo de caja que se salvo). Aunque en un principio, íbamos a tirarlo, al recoger las piezas vimos que ninguna estaba mordida… decidimos ser optimistas y montarlo. Cuando estábamos a punto de terminarlos vimos que faltaban dos y al buscar nuevamente las encontramos entre las piezas de otro puzzle que también había sufrido durante este ataque perruno.  El puzzle estaba completo y en perfecto estado!!!! No podíamos creer nuestra suerte!

De este puzzle podemos decir que tiene unas zonas fáciles, las imágenes de los personajes y el letrero; y una difícil, el cielo. Para optimizar el tiempo, empezamos a dar vuelta a las piezas y separa bordes y personajes… el cielo se quedaría para el final. Primero montamos el borde, seguido de los planetas y el Príncipe. Después seguimos con el letrero que tenía una pequeña impronta en el borde, así que permitía unirlo sin dificultad. Continuamos con los monstruos redondos y amarillos de la parte derecha y para terminar la serpiente (el reborde blanco que tiene hacía de guía). Con esto la parte fácil estaba hecha.. ahora seguir con el cielo. Se puede ver que hay un degradado de color; el lado izquierdo es claro y el derecho oscuro. Al tener las figuras ya ubicadas dentro del puzzle, facilita la identificación del tono de cielo y el lugar donde iban las piezas, facilitando su montaje. La parte mas difícil seria la oscura (parte derecha) donde el tono varia poco. Con paciencia y buena iluminación se puede terminar en menor tiempo de lo esperado. Como podéis ver en la imagen, la parte de atrás del puzzle tiene letreros de “Le Petit Prince”, en caso de duda se puede comprobar si la pieza está en el sitio correcto mirando si encaja el letrero, aunque no es indispensable su revisión.

Esperamos que este puzzle os haya gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.