Puzzle 2018-52 Ravensburger – 3D – Empire State Building – New York

menaBlogLeave a Comment

Ravensburger – 3D – Empire State Building – New York – 216 pieces
Ref. 125531

Fecha de montaje 30/09/2018
Dificultad Baja
Tamaño 6,5 x 14 x 46,5 cm
Año de publicación 2012

Imagen del puzzle
4.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.6
Montaje del puzzle
2.5
Caja del puzzle
4

En verano de este año participamos en el 16 Campionat de Puzzles 2018, organizado por la tienda Zeppelin, un món de jocs, donde ocupamos el 3º lugar y como premio nos dieron dos puzzles 3D de Ravensburger, incluido el que os traemos hoy. Es la primera vez que hacemos un puzzle de este tipo, y nos hemos llevado un par de sorpresas. Es curioso como las piezas de las esquinas deben ser dobladas para colocarlas en su sitio y también cabe resaltar que el encaje de las piezas es excelente. Lo que no nos gusto es que las piezas pueden encajar en varios sitios y sobre todo, que en su parte posterior están numeradas. Debes montarlas en el sentido en que va aumentando la numeración, haciendo muy fácil su montaje. Este ultimo detalle es el que menos nos ha gustado. Para su montaje, hemos seguido las instrucciones del puzzle. Primero hemos montado la base, y la torre se ha hacho de abajo hacia los pisos superiores. En cada cambio de nivel trae una pieza que es el soporte para las piezas del nivel superior.

Uno de los rascacielos emblemáticos de Nueva York es el Empire State Building, su construcción se inició en enero de 1930 y fue inaugurado el 1 de mayo de 1931. Durante cerca de 40 años ostentó el titulo del rascacielos más alto del mundo; hasta 1971, cuando se fue derrocado por la torre norte del World Trade Center. Tiene 443 metros de altura y 102 plantas. En su interior hay más de 1000 empresas y trabajan aproximadamente 21000 empleados, convirtiéndose en el segundo complejo de oficinas de Estados Unidos, detrás del Pentágono; tal es su importancia que incluso tiene su propio código postal. En el piso 86 y 102 se encuentran los observatorios donde puedes encontrar unas vistas increíbles de la ciudad. Actualmente se considera como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y desde 1986 es un monumento histórico nacional.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Ravensburger, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.