Puzzle 2018-55 Educa – Paraguas Rojo, Puente de Brooklyn

menaBlogLeave a Comment

Educa – Coloured B&W – Paraguas Rojo, Puente de Brooklyn
Ref. 17691

Fecha de montaje 08/10/18
Dificultad Media
Tamaño 48 x 68 cm
Año de publicación 2018

Imagen del puzzle
3.7
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.4
Montaje del puzzle
3.8
Caja del puzzle
3.5

Este año (2018) Educa ha sacado la colección Coloured B&W, que consiste en varios puzzles con imágenes en blanco y negro con algún detalle a color; creando contrastes muy llamativos. En esta ocasión, os traemos un puzzle de esta colección llamado “Paraguas rojo, Puente de Brooklyn” de 1000 piezas. Como su nombre lo indica, podemos ver una fotografía del puente tomada desde uno de sus extremos. La imagen es en blanco y negro con dos detalles en rojo; un paraguas y las rosas de un ramo que se encuentran sobre un banco. Sin duda, una imagen muy romántica.

Sin duda, alguna vez habrás visto esta imagen ya que este puente es un símbolo de Nueva York y ha aparecido en múltiples películas como Tarzán en Nueva York, Godzilla, Manhattan y Fiebre de Sábado por la Noche; anuncios e incluso en cuadros de Ikea. Fue construido entre 1870 y 1883 para unir los distritos de Manhattan y Brooklyn y a su inauguración era el puente colgante más grande del mundo con 1825 metros de largo y también el primero en ser suspendido mediante cables de acero. Actualmente aún se encuentra en uso.

Este puente tuvo un inicio trágico; después de casi dos décadas tratando de construir este puente, John A. Roeblin murió a los 5 días de iniciarse su construcción ya que un ferry destrozo uno de sus pies y tras negarse a tratamiento médico murió tras contraer el tétano. Si hijo, Washington Roebling, sufrió el síndrome de descompresión debido a su trabajo en el puente y su esposa Emily fue quien superviso la construcción. El síndrome de descompresión fue la causa de muerte de cerca de 20 trabajadores más. Después de inaugurarse el puente, se corrió el rumor de que el puente se iba a derrumbar, causando la estampida de las personas que se encontraban en él y muriendo 12 personas en ella.

No te dejes asustar por este puzzle, que aunque sea blanco y negro, tiene muchos elementos que ayudan en su montaje. Lo primero, dar vuelta a todas las piezas, buscar los bordes y las piezas rojas y montarlos. Después hemos buscado las piezas con las rayas horizontales que pertenecen al suelo de madera y que con la ayuda de la perspectiva sabes si van abajo o mas arriba. Seguimos con el lateral del puente y a su vez vamos montando el skyline (el poste y los edificios).  Por ultimo, el cielo, que al tener un degradado de claro a oscuro hace mucho mas fácil su montaje. 

Al terminar esta entrada podéis encontrar un vídeo con el montaje de este puzzle.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Educa, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.