Puzzle 2018-56 Pintoo – Alicia en el Pais de Las Maravillas – El Sombrerero

menaBlogLeave a Comment

Puzzle 2018-56 Pintoo – Alicia en el Pais de Las Maravillas – El Sombrerero – 2000 pieces
Ref. H1749

Fecha de montaje 23/10/2018
Dificultad Alta
Tamaño 72.8 x 58.8 cm
Año de publicación No lo trae

Imagen del puzzle
3.8
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.6
Montaje del puzzle
4.4
Caja del puzzle
4

En esta ocasión os traemos un puzzle de la marca Pintoo con una ilustración de Alicia en el País de las Maravillas y el Sombrerero Loco por Stanley Hai. Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas es una novela fantástica, escrita en 1865 por el inglés Lewis Carroll. El tema central de la novela son las aventuras que vive Alicia tras caer por un agujero y encontrarse con un mundo extraordinario, poblado por animales y humanos. Es considerada como el mejor ejemplo de la literatura “nonsense” (sin sentido), que mezcla elementos con y sin sentido y busca el juego de palabra de manera humorística.

En 1862 el autor realizo un viaje en barco por el río Támesis, acompañado por el Reverendo Robinson Duckworth, Henry Lidell y sus tres hijas; Lorina, Alice (de 10 años) y Edith. Para entretenerlas, Lewis les contó esta historia. A Alice le gusto tanto que le pidió a Carroll que escribiera las historias para ella. Le envió un manuscrito y sus amigos cercanos le aconsejaron que lo publicara. Así que lo reescribió, añadiendo dos capítulos y extendiendo algunos más, lo público. Recibió gran acogida tanto por niños como adultos. Tiene una segunda parte, no tan conocida, Alicia a través del Espejo y lo que encontró tras él.

Los puzzles de Pintoo son muy conocidos ya que, en lugar de estar hechos de cartón, son de plástico (¡ideales para llevar a la playa!). Su encaje es excelente, hasta el punto de no necesitan ser pegados. Tienen siempre un reborde blanco donde las piezas con iguales, lo que permite (al retirar la fila del borde) unir los puzzles de esta marca entre ellos. En este puzzle cabe destacar que los tonos eran un poco más oscuros, dificultando un poco su montaje. Lo primero que hicimos fue buscar las piezas donde estaba el borde de la imagen y montarlo. Al tener muchos detalles, varios con colores llamativos, seguimos con el montaje de estas zonas y ubicándolos dentro del marco; los personajes, algunos botones, el sombrero, hilos… fueron alguno de ellos. Después el pergamino y los recipientes y otros detalles que íbamos encontrando. Por último, rellenar los espacios vacíos teniendo en cuenta la forma de los entrantes y salientes y… puzzle terminado!

Esperamos que os haya gustado y próximamente publicaremos más puzzles de esta marca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.