Puzzle 2018-57 Jumbo – Jan van Haasteren – The Office

menaBlogLeave a Comment

Jumbo – Jan van Haasteren – The Office – 1000
Ref. 17014

Fecha de montaje 20/06/2018
Dificultad Media
Tamaño 68 x 49 cm
Año de publicación 2010

Imagen del puzzle
4.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.8
Montaje del puzzle
4.0
Caja del puzzle
3.5

La marca de puzzles Jumbo es el patrocinador oficial de las 24 Horas de Puzzle de Bélgica, el mayor evento de puzzles por equipos del mundo, y decidimos hacer un puzzle de ellos antes de ir a Hannut. Esta es la tercera vez que participamos y en esta ocasión con el equipo Mafia Latina. Estamos muy contentos con nuestro resultado ya que nos quedamos en el lugar 19, con 9459 piezas; y ya estamos planeando nuestra próxima participación!

Dentro de la marca Jumbo podemos encontrar la colección de puzzles de Jan van Haasteren, muy conocidos por hacer imágenes humorísticas y tener personajes habituales en sus puzzles. Jan van Haasteren nació en Schiedam (Países Bajos) en 1936. En sus primeros años trabajo en agencias publicitarias; hasta 1966 cuando se convirtió en freelance, creando muchos dibujos animados e historias para revistas de cómics.

La marca de puzzles Jumbo conocía a Jan ya que en les había enviado algunos de sus trabajos, pero no estaban muy interesados hasta que vieron sus imágenes de comics. En 1983 publicaron la primera, llamada Las Olimpiadas y siguieron viniendo los puzzles.

Actualmente solo crea imágenes para los puzzles; en ocasiones hace una pequeña ilustración como alguna excepción., y tarda aproximadamente dos meses en terminarla. En el año 2013 creó el Studio Jan van Haasteren para asegurar la producción en el futuro de estos puzzles. Para esto, los ilustradores Dick Heins y Rob Derks han sido reclutados. Se realizan reuniones, lluvias de ideas, se incorporan los chistes y personajes característicos. La aleta es uno de los personajes más característicos (que lleva acompañando los dibujos de Jan van Haasteren desde 1971), además de San Nicolás, las dentaduras y el mismo Jan van Haasteren.

Para ser sincera, aunque antes de empezar a montar el puzzle haga un esquema del orden que voy a seguir, siempre termino distrayéndome con las imágenes y buscando los personajes habituales y monto el puzzle sin llevar orden. Lo primero que hago es el borde, que me sirve de referencia para ubicar en su interior los trocitos de puzzles que voy montando. En este caso lo primero fue el sofá y el tapete por la gran cantidad de rojo, que facilitaban encontrar las piezas, igual que el panel azul. Luego iba armando parejitas de personajes o cosas, que al colocarlas todas dentro del marco… te encuentras con que gran parte del puzzle esta montada y solo te queda rellenar espacios. Definitivamente son puzzles para disfrutar con sus detalles mientras los montas.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Jumbo, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.