Puzzle 2018-58 Ravensburger – Armonia en la Jungla

menaBlogLeave a Comment

Ravensburger – Armonia en la Jungla – 500 piezas
Ref. 141715

Fecha de montaje 03/11/2018
Dificultad Baja
Tamaño 49 x 36 cm
Año de publicación 2010

Imagen del puzzle
3.8
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.6
Montaje del puzzle
4.0
Caja del puzzle
4

Este puzzle lo realizamos en el mes de junio durante el Concurs de Puzzles El Raco de les Paraules, organizado por nuestra amiga Alba Navarro en San Juan de Torruella. En esta ocasión quedamos en primer lugar (creo que es la primera vez que ganábamos en un concurso de puzzles), y nos gustó tanto que decidimos volver a hacerlo. Pintado por el artista Chris Hiett, autor de numerosas imágenes para puzzles; las cuales son protagonizadas habitualmente por animales y la naturaleza. En este puzzle nos encontramos con numerosos animales salvajes en la jungla.

La jungla (también llamada selva o bosque lluvioso tropical) hace referencia a los bosques densos con gran biodiversidad, tanto vegetal como animal. Puedes encontrar varios niveles de vegetación; desde musgos y helechos a ras de suelo hasta arboles con altura mayor a 30 metros. Estas condiciones suelen encontrarse en áreas cálidas y lluviosas, sobre todo en la franja ecuatorial de la Tierra. Aunque solo cubren el 6% de la superficie terrestre, las selvas se encuentra 2/3 partes de la biodiversidad de fauna y flora del planeta, y aún quedan muchas especies de microorganismos, insectos y plantas por descubrir. La mayor zona de selva se encuentra en la cuenca del rio Amazonas, en América del Sur, que contiene un tercio de los bosques tropicales del mundo. Otro 20% podemos encontrarlo en Indonesia y la cuenca del Congo. Se conoce a las selvas como los “pulmones de la Tierra” ya que el 28% del oxígeno que consumimos proviene de ellas. Aquí, realmente sucede lo contrario que en unos pulmones, los vegetales se alimentan de CO2 y liberan oxígeno.

Un dato muy importante y curioso es que, sin el desierto del Sahara, la selva amazónica no podría existir. El viento lleva toneladas de arena del desierto hasta la selva. Su objetivo es fertilizar la tierra, sobre todo con fósforo.

Este es un puzzle fácil de armar, así que empezamos por dar la vuelta a las piezas y separarlas en varios grupos: el borde, el agua y para cada animal. Una vez estuvieron montados los colocamos dentro del marco en el lugar donde deberían ir y con esto ya solo nos quedaba rellenar espacios. ¡Como veis no tiene mucho misterio su montaje!

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Ravensburger, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.