Puzzle 2018-61 Educa – Passage Fontane

menaBlogLeave a Comment

Educa – Passage Fontaine – 500
Ref. 12003

Fecha de montaje 18-11-18
Dificultad Baja
Tamaño 48 x 34 cm
Año de publicación 2005

Imagen del puzzle
3.2
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.4
Montaje del puzzle
3.5
Caja del puzzle
3.5

Este es un puzzle de 500 piezas publicado en la colección del 2005 por Educa, y es un cuadro del artista londinense Mark St. John. Este artista tiene un estilo romántico para pintar imágenes de ciudades como Nueva York, Berlín… pero en especial de París. Aunque buscamos la localización del Passage Fontaine en internet, no pudimos encontrarla. Lo que descubrimos fue la gran cantidad de galerías y pasajes comerciales en París como el de esta imagen. La mayoría son acristaladas y fueron construidas en el siglo XIX, en su interior se esconden tiendas, restaurantes, cafés, entre otros. El más antiguo fue construido en 1799 y se llama Passage des Panoramas y aún continúa funcionando. Entre las más emblemáticas encontramos la Galería Vivienne y la Galería Véro Dodat. Algunos se dedican a un tipo de comercio… como el Passage Brady (conocido también como Little India) ya que tiene comercios y restaurantes indios y paquistaníes. El Passage de Caire tiene mayoristas de prêt-à-porter, y fabricantes de tejidos; los anticuarios podemos encontrarlos en el Passage Verdau. La particular Galería Colbert, del 1823, no tiene tiendas. Por ella se puede acceder al Institut National d’Histoire de l’Art y al Institut National du Patrimoine. La vez que estuvimos vimos algunas, pero la próxima vez intentaremos visitar como mínimo, las principales.

Este es un puzzle que había hecho antes, sinceramente no recuerdo cuando, y que hace meses habíamos llevado a Murcia (a casa de los padres de José Luis) y habíamos dejado allí. En noviembre tuvimos el 1º Concurso Solidario de Puzzles de Ibi y aprovechamos para visitarlos. Aprovechando que teníamos el puzzle allí, el día antes del concurso decidimos montarlo para practicar. ¡Un puzzle muy bonito para pasar la tarde!

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Educa, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.