Puzzle 2018-62 Ravensburger – Escape Puzzle – La Cocina de la Bruja

menaBlogLeave a Comment

Ravensburger – Escape Puzzle – La Cocina de la Bruja – 759 piezas
Ref. 199587

Fecha de montaje 28/11/2018
Dificultad Alta
Tamaño 70 x 50 cm
Año de publicación 2018

Imagen del puzzle
4.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.6
Montaje del puzzle
4.6
Caja del puzzle
4.5

Este año Ravensburger lanzo una novedosa colección de puzzle, Escape Puzzle (Exit Puzzle en inglés), y consta de tres puzzles de 759 piezas y están basados en el concepto de Escape Rooms. Dentro de la caja tienes unas instrucciones, donde te narran una historia y te plantean un enigma que debes resolver. Lo primero montar el puzzle; debes saber que la imagen que tenemos en la caja es ligeramente diferente a la que trae el puzzle, como si fuera una imagen tomada unos minutos después.  Por motivos técnicos, y creo que para despistar un poco, hay unas piezas rectangulares, que no encajan en el puzzle y que sencillamente debes retirarlas. Una vez que tienes el puzzle montado, debes buscar las pistas y resolverlas, en este puzzle venían 8. En caso de que no puedas encontrarlas, las instrucciones traen un código QR. Al escanear este código te lleva a una página donde te ayudaran a encontrarlas y resolverlas. Una vez que tienes estas ocho pistas resultas… estas te llevaran a la respuesta del acertijo que te dieron inicialmente. Hay en la caja un sobre blanco pequeño, dentro esta la solución definitiva. Algo que nos ha gustado mucho es la caja, mucho más pequeña que la caja habitual de Ravensburger, similares a las que usan varias marcas americanas, ojalá siguieran usándolas ya que ocupan menos espacio. Intentar resolver todo sin abrirlo, nosotros lo hemos hecho en una tarde y ha sido muy entretenido. ¡Sin duda alguna, recomendamos probarlo!

Recibimos este puzzle poco antes de que estuviera a la venta y no sabíamos muy bien que esperar, así que empezamos por el borde y así quitarnos unas piezas del medio y además ubicarnos espacialmente. Las piezas rectangulares las apartamos como decían las instrucciones, y nos pareció muy curioso que había varias piezas del puzzle con números. No os preocupéis, no os diremos cuales eran los enigmas ni sus respuestas… solo deciros que hay que estar atentos a los detalles! Al ver las piezas rojas de la butaca las unimos y allí fue donde nos dimos cuenta de que la imagen era ligeramente diferente a la que traía la caja, lo que aumentaba un poco la dificultad y que a nosotros nos ha gustado mucho. Cuando por fin hemos terminado el puzzle hemos buscado las pistas, hay que decir que encontramos 6 y nos quedaron dos faltando. Escaneamos el código QR con el móvil y con ayuda de la web encontramos las otras dos y una vez resuelta, empezamos a buscar la pista final. Aquí os repetiremos la pista que viene en las instrucciones…” fijaos bien en las piezas de los márgenes”.

Al final de esta entrada podréis encontrar un vídeo con el montaje de este puzzle.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Ravensburger, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.