Puzzle 2018-65 Jumbo – Roman Forum, Rome

menaBlogLeave a Comment

Jumbo – Forum Romanum, Rome – 5000 piezas
Ref. 18592

Fecha de montaje 30/12//2018
Dificultad Muy Alta
Tamaño 056 x 107 cm
Año de publicación 2016

Imagen del puzzle
4.1
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.3
Montaje del puzzle
3.8
Caja del puzzle
3.5

El Foro Romano, con el Coliseo al fondo, es la imagen que tenemos en este puzzle de Jumbo de 5000 piezas. Un paisaje hermoso lleno de historia. Según la leyenda, el Foro Romano se formo como una zona neutral entre Rómulo y Titus Tatius (quienes gobernaban las colinas aledañas). Este foro inicialmente se usaba como mercado; pero poco a poco se empezaron a realizar allí actos públicos, como oratorias, juicios, elecciones, ceremonias religiosas y peleas de gladiadores. Se estima que esto se inicio cerca del 500 a.C, cuando la Republica Romana inicio.  Poco a poco se fue expandiendo y a su alrededor se erigieron basílicas, estatuas y templos.  Durante el reinado de Julio Cesar el foro se había llenado y el creo un foro paralelo al foro romano. Aunque posteriormente se crearon mas foros, este siempre fue el principal. Los edificios principales que podemos encontrar aquí son la “Curia” o Casa del Senado, el Templo de Saturno, el Arco de Tito, el Templo de Vesta, el Templo de Castor y Pollux y la Vía Sacra.

Fue reconstruido muchas veces, lo que permitía la coexistencia de varias formas de arquitectura de distintas épocas. La ultima gran obra llevada en el Foro fue la Basílica de Maxentus, que se realizó en el año 312 d.C. A partir del 410 d.C, el Imperio Romano empezó a caer y muchos de los edificios fueron destruido. Durante la Edad Media se redujo a una zona de pastoreo llamada “Campo Vaccino” (Campo de Vacas). A partir de 1803 se empezaron a realizar excavaciones que aun continúan. Mucha materia prima, como mármol y estatuas fueron retirados para hacer nuevos edificios; como el Vaticano.

Aunque nos imaginábamos que al tener 6000 piezas costaría mucho trabajo, no pensábamos que la zona de las ruinas fuera tan difícil. Empezamos a separar piezas en bordes, cielo, piedra y verdes. Primero montamos el cielo, donde ya vimos que a diferencia de otros Jumbo que hemos hecho, el encaje y textura de estas piezas era diferente; eran mas brillantes y las piezas encajaban en varios sitios. Una vez que terminamos esto seguimos con los edificios y columnas principales, que eran mas claras. Después las zonas de césped, y ya quedaba la parte mas interesante… las ruinas. Después de pelearnos mucho tiempo y separar las piezas por formas pudimos terminarlo, y lo mismo hicimos para los árboles.

*30/01/2019. Cuando empezamos este puzzle no teníamos planes a corto plazo de ir a Roma, pero nos ha gustado tanto su imagen que ha sido nuestro auto regalo de Navidad. Hemos estado del 10 al 23 de enero y ha sido una experiencia maravillosa. Estar allí y ver todo en directo… es mucho mas grande e impresionante que en imágenes, sin duda un viaje muy recomendado!

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Jumbo, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.