Puzzle 2018-9 Clementoni – The Disquieting Muses

menaBlogLeave a Comment

Clementoni – Museum –De Chirico – The Disquieting Muses – 1000
Ref. 39246

Fecha de montaje 28/01/2018
Dificultad Media
Tamaño 69 x 50 cm
Año de publicación No la trae

Imagen del puzzle
2.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3,5
Montaje del puzzle
3.3
Caja del puzzle
3.3

Este puzzle pertenece a la colección Museum de Clementoni y su autor es el artista y escritor Giorgio de Chirico. Es un pintor griego, de padres italianos, que vivió entre 1888 y 1978. Es conocido principalmente por ser uno de los fundadores del movimiento artístico Escuela Metafísica. Sus obras mas famosas se realizaron entre 1909 y 1914 y muestran ambientes sombríos y también paisajes inspirados en ciudades mediterráneas. Progresivamente, los cuadros se fueron saturando de objetos y también maniquíes. Fue precursor del movimiento surrealista, llegando a influir en artistas como Max Ernst, Salvador Dalí y René Magritte. En 1919 publico un articulo en la revista Valori Plastici, donde invitaba a retomar la iconografía y métodos clásicos. Su trabajo pos metafísico fue duramente criticado por los surrealistas, con el que tuvo poco éxito. Para el año de 1926 la ruptura con los surrealistas era completo y los describía como un grupo de gente cretina y hostil. Murió a la edad de 90 años. 

Para este puzzle he comenzado por el borde y algunas zonas que pude identificar fácilmente; como el cajón de varios colores, el banco azul y la cabeza de uno de los maniquíes. Después seguí con las casas del fondo el cuerpo de  los maniquíes y las lineas del suelo. Por ultimo el cielo y la parte oscura de las columnas de la derecha. Ha sido mas entretenido de lo que esperaba. Al final de esta entrada encontrareis un vídeo con su montaje. 

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Clementoni, y todo los puzzles que he montado de esta marca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.