Puzzle 2019-1 Puzzle So Hard – Cosmic Winter Wonderland

menaBlogLeave a Comment

Puzzle So Hard – Cosmic Winter Wonderland – 1000 piezas

Fecha de montaje 09/01/2018
Dificultad Muy Alta
Tamaño 40,6 x 50,8 cm
Año de publicación 2018

Imagen del puzzle
4.6
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.8
Montaje del puzzle
4.5
Caja del puzzle
4.0

Hemos tenido la oportunidad de probar uno de los puzzles de la nueva marca americana Puzzle So Hard y hemos escogido esta fotografía. La imagen de este puzzle ha sido tomada por NASA y recibe el nombre de “Cosmic Winter Wonderland” (Invierno Cósmico en el País de las Maravillas). Aquí podemos ver la región llamada NGC 6357, que se encuentra constelación Scorpius a aprox. 5.500 años luz de la Tierra. Aquí, la radiación de estrellas jóvenes energiza el gas más frió en la nube que los rodea. Esta imagen se forma por los datos obtenidos por los rayos X del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y del telescopio ROSAT (morado), los datos infrarrojos del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA (naranja) y los datos ópticos del SuperCosmos Sky Survey (azul) del Telescopio de Infrarrojos del Reino Unido. Al final de esta entrada encontrarás un vídeo con el montaje de este puzzle.

Dudamos un poco en el momento de escoger el puzzle, pero no teníamos ninguno de este tipo así que nos decantamos por este. Lo primero que me llamo la atención fue que el dorso de las piezas era negro, así que había que estar atento al momento de darles la vuelta. Separamos los bordes, las piezas con azul, lila y naranja. Una vez hecho el borde, seguimos por la zona más blanca y morada del centro de la imagen, seguimos con las zonas anaranjadas y poco a poco fuimos terminando con las azules claras. Para que se hiciera mas fácil, mientras trabajaba con cada uno de los colores, organizaba las piezas por formas. Hasta aquí había sido difícil, pero la parte mas dura era la siguiente… rellenar todos los espacios restantes con las piezas mas oscuras. Aquí la organización de las piezas fue fundamental.

En cuanto a la calidad del puzzle, tiene el grosor de las piezas americanas, algo más delgadas que las de Educa o Ravensburger; pero son resistentes y el encaje es bueno. Sin duda es una buena marca, y con las imágenes tan llamativas que tienen, vale la pena probarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.