Puzzle 2019-11 Cobble Hill – The Elements Proyect

menaBlogLeave a Comment

Cobble Hill ha publicado este año una colección llamada The Elements Proyect (El Proyecto de los Elementos), que consiste en cuatro puzzles de mil piezas con un collage de imágenes asociadas al Aire, Agua, Tierra y el Fuego. Esta colección ha sido creada por la artista canadiense Shelley Davies cuyo arte se caracteriza por crear increíbles collages en 3D. El año pasado hicieron la colección The Rainbow Proyect (El Proyecto Arco Iris) que tuvo gran éxito, y desde entonces ha realizado muchas imágenes para Cobble Hill. En esta ocasión os iremos compartiendo nuestra experiencia montando los puzzles de la colección The Elements Proyect.

Cobble Hill – The Elements Proyect – Air – 1000
Ref. 80170

Fecha de montaje 19/03/19
Dificultad Media
Tamaño 67.6 x 48.9 cm
Año de publicación 2019

Imagen del puzzle
4.4
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.6
Montaje del puzzle
4.5
Caja del puzzle
3.7

Las cuatro imágenes de los puzzles pueden colocarse en vertical para lograr una gran imagen continua, así que empezamos el puzzle con la imagen superior, Air (Aire). Es el primer puzzle que montamos de esta artista y pensábamos que sería más difícil al tener un tono azulado, pero al tener tantos elementos de colores es fácil ir identificándolos uno a uno. Como ya es tradición, empezamos por dar la vuelta y separar el borde y montarlo; que nos ayuda a dar referencia a que altura irán las imágenes que iremos montando dentro del puzzle. Luego hacemos las letras ya que se ven fácilmente (zonas de un solo color amplias). Después empezamos a buscar objetos dentro de la imagen que llaman la atención y que por su color o estampado pueden reconocerse. Así empezamos con el abanico de la izquierda y el molino de viento a la derecha, también con las cartas, que traen imágenes de aviones con tonos amarillos en su fondo. Luego seguirán los globos y las mariposas y cada una de las imágenes del puzzle hasta que solo quedan espacios entre las imágenes principales. El patrón de corte de este puzzle se conoce como “random” o irregular, las piezas tienen diferentes tamaños y formas, diferentes a las habituales. Al momento de rellenar los espacios, esto permite que buscando tamaño y forma de la pieza pueda verse relativamente fácil.

Aclaramos que esta no es la manera más rápida de montar un puzzle, pero el objetivo es que su montaje sea mas entretenido y no la rapidez.

Mas abajo podréis ver un vídeo con el montaje de este puzzle, y en el siguiente enlace podréis ver todos los puzzles de Cobble Hill que hemos hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.