Puzzle 2019-15 Educa – Surfista

menaBlogLeave a Comment

Educa – Surfista – 500
Ref. 17084

Fecha de montaje 31/03/19
Dificultad Alta
Tamaño 38 x 48 cm
Año de publicación 2017

Imagen del puzzle
2.1
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.4
Montaje del puzzle
37
Caja del puzzle
3.5

Este puzzle, “Surfista”, de 500 piezas de Educa lo hicimos en el 1er Concurs de Puzzles “Ciudad de Cornella” que tuvo lugar el 31 de marzo, organizado por Erika Prieto. En muy poco tiempo se llenaron las plazas y como podéis ver en las fotos, fue un éxito. Así que esperamos que en un futuro se hagan más ediciones de este concurso.

En esta entrada hablaremos del surf, ya que este puzzle nos trae la imagen de un surfista. La primera descripción del surf proviene del siglo XVI, de Fray José Acosta (un antropólogo y jesuita español) quien describió los “caballitos de totora”, una embarcación construida con tallos y hojas de totora que usaban en Perú y Bolivia para la pesca y que también se usaban deportivamente para correr las olas de manera similar al surf.

En 1767, la tripulación del Capitán Cook vio como los habitantes de Hawái se deslizaban sobre las olas en tablas de madera. Lo llamaban he’enalu. La práctica de este deporte fue prohibida tras la llegada de escoceses y alemanes en 1821 hasta prácticamente desaparecer, pero a principios del siglo XX, un grupo de descendientes de antiguos reyes hawaianos retomaron esta costumbre en la famosa playa de Waikiki, el más conocido era Duke Kahanamoku. Fue a partir de la película Gidget en 1959 que esta actividad deportiva adquirió su reconocimiento, apoyada por otras películas que fueron saliendo y música surfera como la producida por los Beach Boys.

Nosotros quedamos 5º en el Concurso, terminando el puzzle en 60 minutos. Era más difícil de lo habitual ya que es una pintura y las pinceladas hacen que la imagen no tenga bordes definidos. Hicimos el borde y José Luis hizo el cielo y el mar, mientras yo hacia el coche. Después seguimos con el surfista y por ultimo la arena. Se confundían bastante las piezas de la arena y el coche por tener el mismo tono. Pero al final pudimos terminarlo.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Educa, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.