Puzzle 2019-18 Cloudberries – Botany

menaBlogLeave a Comment

Cloudberries – Botany – 1000 piezas
Ref. 0700461919155

Fecha de montaje 04/04/2018
Dificultad Media
Tamaño 69 x 49 cm
Año de publicación No la trae

Imagen del puzzle
4.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
4.0
Montaje del puzzle
4.3
Caja del puzzle
4.0

Botanic ha sido ilustrado por la artista japonesa Naomi Okubo para Cloudberries. Ella comenta que siempre se ha preocupado por las apariencias y que las ideas para sus trabajos vienen de su complejo de inferioridad y sus experiencias como adolescente. Durante aquella época sufrió bullying y al cambiar su apariencia se dio cuenta como cambiaba el trato hacia ella. Esto hizo que se diera cuenta del poder de la moda y su miedo a ser juzgada. Por eso en sus imágenes podemos ver chicas tímidas que se ocultan tras un libro, flores e incluso su propia cabellera. Ella obtiene sus imágenes de fotografías de varios medios de comunicación, propagandas y fotos suyas con las que monta collages en Photoshop. Después, usa un proyector para delinear la imagen sobre el lienzo y después pintarla a mano. De esta manera logra tener grandes contrastes en sus obras.

Tras dar la vuelta a las piezas y separar los bordes, empezamos por hacer el marco del puzzle. Después fuimos siguiendo con las paredes amarillas que hay a cada lado de la imagen. Luego seguimos con la parte del cielo, la mesa de centro y las montañas. Después siguió el cuadro, el suelo, el jarrón, la silla morada y por último, el sillón azul con la chica y las flores. Al tener tanto contraste entre los tonos y patrones, era muy fácil identificar a que objeto pertenecía cada pieza, lo cual facilitaba el montaje de este puzzle. Tal como describíamos inicialmente, es una chica tumbada en el sillón a la cual no podemos verle el rostro porque esta cubierto por una revista.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Cloudberries, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Al terminar esta entrada podéis encontrar un vídeo con el montaje de este puzzle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.