Puzzle 2019-3 Ravensburger – Cats on the Shelf

menaBlogLeave a Comment

Ravensburger – Adrian Chesterman – Gatos en el Estante – 500 pieces
Ref. 148240

Fecha de montaje 27/01/2019
Dificultad Alta
Tamaño 49 x 36 cm
Año de publicación 2019

Imagen del puzzle
3.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.6
Montaje del puzzle
3.8
Caja del puzzle
4

El 27 de enero se llevó a cabo el Torneo de Puzzles por Parejas de Puzzlemanía, el cual se realizó en tres fechas y nosotros asistimos a la última. Este evento se llevaba a cabo dentro de las celebraciones del Mes del Puzzle Ravensburger. El concurso consistía en montar un puzzle de 500 piezas de Ravensburger en la mayor brevedad de tiempo; ganaba quien primero acabara o en caso de que no pudiera terminarse… la pareja que mayor cantidad de piezas uniera. Como es habitual, coincidimos con varios de nuestros amigos puzzleros y tuvimos la oportunidad de conocer a varios más!

El puzzle de este concurso fue “Gatos en el estante” (Cats on the Shelf), una ilustración de Adrian Chesterman. Para quienes no lo conocen, es el artista encargado de las ilustraciones de numerosos puzzles para diversas marcas… pero las mas conocidas son las de los puzzles de 33.600 piezas de Vida Salvaje y el de La Vuelta al Mundo en 42.000 piezas (ambos de Educa).

Inicialmente pensamos que sería un puzzle fácil con tantos colores y diferentes texturas, pero a medida que lo hacíamos nos íbamos enredando entre los 9 gatos y 16 ojos gatunos. Después de perder un poco de tiempo y parar a reorganizarnos, José Luis termino el borde e hizo la balda. Mientras yo iba haciendo las estructuras que identificaba: jarras metálicas, maceteros y planos decorativos. Luego siguieron las flores y por ultimo los gatos. Mientras hacia las demás zonas, poco a poco iba separando las piezas de los gatos y unía los pares de ojos, así que parte del trabajo estaba hecho. Primero los amarillos, que al tener diferentes tonos de oscuridad fueron más fáciles de montar. Después terminamos con los otros gatos grises y quedamos en segundo lugar.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Ravensburger, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.