Puzzle 2019-5 Educa – Entrando en la Habitación

menaBlogLeave a Comment

Educa – Entrando en la Habitacion – 6000 piezas
Ref. 17679

Fecha de montaje 12/02/19
Dificultad Alta
Tamaño 156 x 107 cm
Año de publicación 2018

Imagen del puzzle
3.5
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.3
Montaje del puzzle
3.6
Caja del puzzle
3.5

El año pasado recibimos varios puzzles de Educa entre los que se encontraba este puzzle de 6000 piezas “Entrando en la Habitación” (Entering the Bedroom), que hacía parte de las novedades del 2018. La imagen fue creada por el artista Jan Patrik Krasny; a quien sinceramente no conocía… pero al ver sus obras, me di cuenta de que había hecho muchos puzzles con sus imágenes. Jan Patrik Krasny nació en República Checa en 1955 y estudio en la Academia de Bellas Artes en Praga, donde se graduó con honores. Es conocido por sus ilustraciones, las cuales han sido portadas para más de 400 libros de ciencia ficción y fantasía. Varias de sus ilustraciones, principalmente con animales y fantasía, pueden encontrarse en puzzles de diferentes fabricantes (sin saberlo, he hecho más de 10 con imágenes suyas).

En este puzzle podemos ver a varios animales saliendo de un cuadro con un paisaje selvático y como su nombre lo dice, entrando en una habitación. Ha costado un poco organizarme para hacer este puzzle, no suelo hacer mas de 2000 o 3000 piezas, y no me gusta separar y clasificar las piezas. Pero tener colores tan vivos y diferentes animales ha facilitado el trabajo. Este puzzle viene en una sola bolsa, así que lo primero que hicimos fue buscar varias bandejas, recipientes y cartones para colocar las piezas.

Para empezar, fui buscando las piezas de los bordes y a su vez, separando las piezas del marco y las piezas azul claro, amarillas, rojas, moradas y beige (estas últimas de la pared). A medida que las iba encontrando empecé a montar el borde, la zona azul donde se encuentra la ballena y la amarilla del cielo del cuadro principal. Ademas también empecé con la cebra, que sus piezas se podían identificar fácilmente. Muchas veces me quedaba bloqueada porque no sabia por donde seguir, pero este puzzle tenía una ventaja y es que al tener colores fuertes podía elegir uno de ellos y seguir por ahí. Mientras iba separando también las piezas que iba identificando para cada animal o cosa. Seguí con el tapete (por el color fucsia) y luego con las flores. Después organicé las piezas de las hojas por formas y así hice gran parte del relleno verde del centro. A su vez, iba montando los felinos (que creo que fue la parte que mas trabajo me costó). Poco a poco iba tomando forma y en algo menos de un mes estuvo terminado este puzzle!

Al terminar esta entrada podéis encontrar un vídeo con el montaje de este puzzle.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Educa, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.