Puzzle 2019-6 Cloudberries – Poolside

menaBlogLeave a Comment

Cloudberries – Poolside – 1000 piezas
Ref. 5060602330108

Fecha de montaje 21/02/2019
Dificultad Baja
Tamaño 68 x 48.5 cm
Año de publicación 2018

Imagen del puzzle
4.1
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
4.0
Montaje del puzzle
4.1
Caja del puzzle
4.0

Poolside es uno de los últimos puzzles que la marca sueca – inglesa Cloudberries publicó en 2018. Nosotros lo recibimos en enero y nos encantó el toque retro que tiene. Esta imagen ha sido creada por la artista japonesa, radicada en Tokio, Yoko Honda. Esta artista se caracteriza por realizar ilustraciones inmersas en los años 80, con los iconos y estéticas de esa década… los tonos pasteles, las palmeras, piscinas, los empapelados de las paredes, bananos, flamencos y flotadores. Muchas de sus imágenes nos recuerdan los estampados que usábamos cuando éramos pequeños.

Lo primero que me llamo la atención al abrir el puzzle y sacar las piezas es que eran completamente mate, además que tenían un toque especial, es decir, no traían la cera que habitualmente podemos notar como toque final en otras marcas. Como ya es habitual, el encaje es excelente y permite incluso levantar el puzzle de los bordes sin que se desmonte (como habréis visto en alguno de nuestros vídeos en Instagram o Facebook). Para que fuera más lento su montaje, y poder disfrutar de este puzzle al máximo, lo hicimos por partes. Primero dimos vuelta a todas las piezas, las separamos por colores y luego montamos el borde. Después las plantas, los círculos rojos, la piscina y la toalla. Seguimos con algunas cosas pequeñas del fondo, el flamenco, la banana y el flotador y el atardecer. Después siguieron las baldosas del centro y por ultimo las paredes azul y lila.

Al final de esta entrada encontrareis un vídeo con el montaje de este puzzle.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Cloudberries, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.