Puzzle 2019-9 Ravensburger – R2-D2 & C-3PO

menaBlogLeave a Comment

Ravensburger – Star Wars – R2-D2 & C-3PO – 1000 pieces
Ref. 196821

Fecha de montaje 10/03/2018
Dificultad Media
Tamaño 80 x 60 cm
Año de publicación 2013

Imagen del puzzle
4.0
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.6
Montaje del puzzle
4.4
Caja del puzzle
4

En 2016, Ravensburger edito una colección de Star Wars, que consistía en 5 puzzles de 1000 piezas con varios personajes: Darth Vader, Yoda, Chewbacca, R2-D2 & C-3PO, y Stormtrooper. En esta ocasión os mostramos el de R2-D2 y C-3PO, quienes hacen parte de los pocos personajes que han aparecido en todos los episodios de la saga Star Wars, y muchas de las películas, series y comics que se editaron después.

R2-D2 es un droide astromecánico y el compañero inseparable de C-3PO. Estos droides tienen como principal función la astronavegación, por lo que pueden reemplazar los ordenadores de las naves. Ademas realizan tareas de mantenimiento y reparación. R2-D2 ha servido a Padmé Amidala, Anakin Skywalker y Luke Skywalker con gran valentía, salvando tanto a sus amos como amigos de muchos problemas.

C-3PO es un androide de protocolo, construido por Anakin Skywalker para ayudar a su madre con las tareas del hogar. Estos androides con diseñados para asistir en etiqueta, protocolo y traducción, recordando que es “fluente en más de siete millones de formas de comunicación”.

Lo primero que hacemos, que se ha convertido en una costumbre, es dar vuelta a todas las piezas y separa el borde, esta vez además separamos las piezas azul claro, las blancas y las doradas. Lo primero que montamos fue el borde y después seguimos con R2-D2, como ya teníamos las piezas blancas separadas fue mucho mas rápido. Una vez lo terminamos, seguimos con C-3PO y lo unimos al R2-D2 y al borde. Con estos dos personajes terminados, ya tomaba forma el puzzle. Después lo mas fácil, el azul claro y, por último, dejamos lo que creíamos ser la parte mas difícil… el fondo oscuro. Como sucede en estas situaciones, clasificamos las piezas por formas… y después de un rato (paciencia y un café más) estuvo terminado el puzzle. Nos alegra poder hacer un puzzle de una saga tan emblemática como Star Wars.

Al final de esta entrada podréis encontrar un vídeo con el montaje de este puzzle.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Ravensburger, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.