Puzzle 2018-41 – Ravensburger – Provenza

menaBlogLeave a Comment

Ravensburger – Provenza – 3000 pieces
Ref. 170609

Fecha de montaje 28/07/2018
Dificultad Media
Tamaño 121 x 80 cm
Año de publicación 2014

Imagen del puzzle
3.1
Calidad del puzzle (grosor y corte de la pieza, encaje)
3.6
Montaje del puzzle
3.6
Caja del puzzle
4

Ma Provenza es el nombre de este puzzle de 3000 piezas de la marca Ravensburger del año 2014. La Provenza (Provincia, en español) es una región de Francia que va desde el Ródano inferior al oeste hasta la frontera con Italia, y en el sur limita con el Mediterráneo. Fue designada Provence por Julio César durante la Guerra de las Galias mientras pasaba por esta región. es muy típico de la zona encontrar grandes extensiones de lavanda y olivos, como se puede ver en las imágenes de este puzzle. Con gran influencia griega y romana, puedes encontrar impresionantes anfiteatros en Arles, Orange y Nimes. La riqueza artística de la zona se ve influenciada por los trabajos de Van Gogh y Cezanne.

Aprovechando que este verano tenía más tiempo libre, me he decidido por continuar con este puzzle de 3000 piezas, tipo collage, con varias imágenes del campo de La Provenza. A mitad de su montaje he tenido que parar ya que nos hemos ido de vacaciones, pero esto también me ha permitido descansar un poco de él y retomar su montaje con más energía. Para empezar he puesto las piezas en dos bandejas y poco a poco las he ido separando; buscaba los bordes y además ponía en unas bandejas clasificadoras las piezas amarillas, moradas, las que pertenecían a la mariposa y las ramas y por ultimo las que contenían las líneas divisorias entre las imágenes. Primero he montado el borde y las líneas divisorias, con esto ya he podido ubicarme espacialmente y saber el tamaño de cada uno de los recuadros. Para facilitar el montaje me he tomado cada uno de los recuadros como si fuese un puzzle diferente. El primero que monte ha sido el de la mariposa ya que era el único que tenía naranja y el fondo desenfocado. Después he seguido con el cuadro del extremo superior derecho, que era el único que contenía amarillo. Luego he continuado con la imagen inferior derecha con el dibujo del mantel. La siguiente fue la imagen superior central, montando el cielo. La parte clara de los dos cuadros de la izquierda fue la siguiente. Ahora la parte más larga…. el morado, por los distintos tonos he podido identificar a que recuadro pertenecía cada uno. Aquí ya va tomando forma la imagen. Queda la parte más difícil, la verde, en la que he tenido muy en cuenta la forma de las piezas.

Al final de esta entrada podréis encontrar un vídeo con el montaje de este puzzle.

En el siguiente link puedes encontrar una pequeña reseña sobre los puzzles de Ravensburger, y todo los puzzles que he montado de esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.