Te atreverías con un puzzle SIN bordes y piezas LOCAS?

Cronicas PuzzlerasPuzzles y Colecciones, El Blog de Puzzles, Review de Colecciones4 Comments

Trefl Puzzle - Crazy Shapes - Colorful Balloons - 600 pieces

Te atreverías con un puzzle SIN borde y piezas LOCAS?

Mayo 5, 2020
Autor: Jimena G.

¿Alguna vez habías pensado en un puzzle cuyos bordes no fueran rectos y las piezas fueran todas diferentes y tuvieran formas irregulares?


El año pasado la marca polaca Trefl presentó una nueva colección de puzzles llamada “Crazy Shapes” (Formas Locas), que consiste en seis puzzles de 600 piezas en los cuales no encontrarás líneas rectas… así que el borde deja de ser recto para tener una forma completamente asimétrica. Ademas de tener piezas muy diferentes tanto en forma como en tamaño. Una propuesta atrevida, que sin duda te sacará de la rutina puzzlera.


Nosotros hemos hecho dos de los seis modelos disponibles actualmente y os contaremos como son y que nos ha parecido la experiencia.

Lo primero que notamos al abrir la bolsa es que las piezas tienen un tamaño mayor con respecto con los demás puzzles de esta marca, así que un rompecabezas de 600 piezas tienen un tamaño similar al de 1000 piezas habituales de Trefl.

Lo más llamativo de este puzzle son ¡LAS PIEZAS! Tienen formas irregulares, muy redondeadas, y son diferentes entre ellas. Podría decirse que no tiene piezas repetidas y que estas varían además de forma, de tamaño. Al principio puede ser extraño, pero al cabo de unos pocos minutos te acostumbras y puedes hacer el puzzle sin problemas.

La gran mayoría de personas separa las piezas del borde al empezar, pero aquí el reto es que "es un puzzle sin bordes". Aunque intentes identificar las piezas del borde, cuesta mucho trabajo saber cuáles son. Así que no tienes otra opción que empezar con la imagen y dejar el borde al final.


Aunque pueden parecer puzzles muy difíciles a primera vista, su montaje es más fácil de lo que puedes imaginarte. Las imágenes de esta colección son alegres, con colores vivos y muchos contrastes y esto hace que sea más sencillo identificar a que zona pertenece cada pieza. De los seis modelos que existen actualmente, el más difícil es el tigre (y también el más llamativo) y el más fácil el de los globos, así tienes una opción para cada grado de dificultad.

Otra característica es que el encaje de las piezas es bueno y te permite levantar el puzzle sin pegarlo previamente y que no se desmonte al hacerlo, en gran parte por el grosor de las piezas que es mayor del que usa esta marca en sus otros puzzles. Las piezas de Crazy Shapes tienen 1.95 mm de grosor, mientras que las de un puzzle de mil piezas de esta misma marca con su corte habitual tienen 1.8 mm. 

Sin duda, una propuesta interesante que nos ha gustado mucho. Un planteamiento de puzzle diferente que debe hacerse desde la imagen hacia los bordes, ideal para intercalar con puzzles mas tradicionales y romper la rutina!

Te atreverías a probar uno?

4 Comments on “Te atreverías con un puzzle SIN bordes y piezas LOCAS?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.